Borrar
Los patinetes ya pueden aparcar en el Puerto de Málaga

Los patinetes ya pueden aparcar en el Puerto de Málaga

La empresa Wind instala los primeros tres espacios de estacionamiento en el interior del recinto portuario

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2019, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los patinetes eléctricos ya pueden aparcar en el Puerto de Málaga. La empresa Wind, que fue una de las autorizadas para disponer de un espacio de estacionamiento en el recinto portuario, ha sido la primera en habilitar sus tres zonas designadas para poder dejar sus modelos. En concreto se trata de tres espacios con capacidad para un máximo de seis patinetes cada uno que se han instalado junto a las columnas de entrada por la plaza de la Marina, en el entorno de La Farola y en la terminal de cruceros.

Gerard Sellarés, responsable en España de Wind, explica que a partir de ahora van a negociar la instalación de más puntos con la Autoridad Portuaria ya que el resto de compañías que querían instalares «no han realizado todavía ningún movimiento».

A pesar de estos puntos, la autorización del Puerto sólo es para estacionar y no para circular por el interior del recinto. El responsable explica que en la aplicación ya han marcado los tres estacionamientos y que los patinetes dejan de funcionar en el interior del puerto. «Sólo se puede entrar para dejarlos en los estacionamientos y volver a salir». De momento no se sabe cuándo recibirán la pertinente autorización el resto de empresas.

Como ya informó SUR el pasado mes de marzo, la Autoridad Portuaria iba a ser la primera institución en regular el uso de los patinetes eléctricos en Málaga. Entonces ya anunciaron que se les iba a cobrar un canon a las empresas y a multar con 100 euros a los que estén mal estacionados. Con la creación de este primer espacio ya se empezará a sancionar a los patinetes que se dejen en los lugares prohibidos.

Otra que también ha tomado posiciones en el Puerto ha sido UFO, empresa que esta semana ha presentado en Málaga su acuerdo con Seat para renovar la flota y disponer de un centenar de patinetes que tendrán su sede en el Puerto para la mejorar la movilidad en la ciudad, aunque de momento no se pueden recoger en esta ubicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios