El paso de cebra de la curva de Puerta del Mar ya es una realidad

Los peatones cruzaban de forma irregular esquivando las vallas/LM
Los peatones cruzaban de forma irregular esquivando las vallas / LM

Centenares de peatones cruzaban a diario de forma irregular junto a las vallas de la curva para evitar dar un rodeo

ÁNGEL DE LOS RÍOS y IGNACIO LILLOMálaga

Es un atajo que utilizaban a diario cientos de viandantes para cruzar desde el lateral norte al central de la Alameda Principal, a pesar de que existían vallas que lo impedían y el peligro evidente de invadir la calzada y sufrir un atropello. Se trata concretamente del tramo en la confluencia con la curva que hay a la entrada de Puerta del Mar.

Hace ya un año que Delegación de Fomento de la Junta y la concesionaria de las obras (la Ute Sando-Acciona) atendieron la reclamación de la plataforma de comerciantes de la zona para habilitar durante la feria de 2017 un paso de peatones para regularizar el tránsito. Una medida que ya se había adoptado en otros periodos de gran afluencia de público como Navidad y Semana Santa.

Una zona problemática por la que los peatones cruzaban de forma irregular, esquivando las vallas, para no dar un rodeo hasta el semáforo más próximo. Un evidente peligro que desaparece definitivamente con un flamante nuevo paso de cebra, su correspondiente semáforo, y la desaparición definitiva de la valla. Celebrado por muchos malagueños en las redes sociales, era una petición de varios colectivos. Según confirman fuentes del Área de Movilidad, aunque en estos momentos viene a «mejorar la movilidad peatonal en una zona afectada por las obras del metro», su implantación será definitiva. Ha venido para quedarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos