Borrar
Paso de camiones continuo en Teatinos

Paso de camiones continuo en Teatinos

Cosas de la ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Málaga encabece las inversiones urbanísticas en 2018 con más de 600 millones de euros, y que las licencias concedidas en 2018 sumen 3.146 viviendas, lo que supone un aumento del 60% respecto a las que se autorizaron por parte del Ayuntamiento de la capital en 2017, parece que no está pasando desapercibido para algunos vecinos de la zona de Torre Atalaya, en Teatinos. Y es que una residente de aquella zona se dirige al periódico para quejarse de las molestias que dice sufrir a causa del paso continuo de camiones por aquel lugar. Carmen María Galván se queja de que debido a las obras que se vienen realizando últimamente, los vecinos de Teatinos vienen soportando diversas molestias por el paso de camiones por diversas calles y avenidas de la urbanización Torre Atalaya. Según indica, se trata de camiones de gran tonelaje que cuando van cargados de tierra provocan una nube de polvo que hace que tengan que mantener cerradas las ventanas de sus viviendas para que no entre en las casas. Y agrega que cuando regresan vacíos de carga, los camiones circulan a gran velocidad.

Una situación que, según indica, vienen sufriendo desde hace tiempo, sin que hasta el momento las quejas presentadas hayan surtido efecto, por lo que solicita a la Policía Local que controle el paso de esos vehículos, ya que considera que, además del exceso de velocidad con el que circulan cuando van vacíos, no todos ellos llevan la carga de tierra cubierta con redes como establece la legislación, lo que evitaría en parte que levanten esa polvareda que impide a los vecinos de la zona mantener abiertas sus ventanas.

Palmeras sin podar

En la avenida Jorge Silvela, en el distrito de Ciudad Jardín, entre los puentes de La Rosaleda y la Avenida Valle Inclán, las palmeras que allí se encuentran «están en pésimo estado y con peligro de hacer daño a las personas que por allí pasan, pues tienen muchísimas ramas secas que se caen», según advierte un ciudadano, que indica que además el suelo de encuentra lleno de pequeños dátiles secos. «¿A que espera el Ayuntamiento y Parque y Jardines a pasar por esta zona a sanear estas palmeras, y de paso efectuar una limpieza del suelo?», se pregunta el lector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios