Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso: piden un carril bici ya

Ciclistas marchan por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso./
Ciclistas marchan por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos del Limonar y de la zona Este repartieron el sábado octavillas en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso para reclamar l construcción de un carril bici en este paseo. Los vecinos de la zona han creado una plataforma pro carril bici, constituida por las asociaciones de vecinos Clavero Málaga, el Palo, Limonar Caleta, EUCC Parque Clavero, Federación de AA. VV. Civilis, Federación de AA. VV. Unidad, Federación de AA. VV. Solidaridad y Ruedas Redondas, para reclamar la construcción ya de un carril bici que «palie el peligro que día a día se está viviendo en esta zona», según Fernando Martín Mandly, presidente de la asociación de vecinos Limonar Caleta y uno de los precursores de esta plataforma.

«De todos es conocido que la convivencia de peatones, bicicletas. Segway, sillas de inválidos, cochecitos de bebe, patinetas eléctricas y otros medios de transporte individual que hoy circulan por las aceras», señala. Y apunta que «por desgracia, el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso constituye el ejemplo de lo que no se debe hacer», tras lo que comenta que «hasta ahora no tenemos que lamentar una desgracia que puede ocurrir en cualquier momento». Por ello piden al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que resuelvan el problema de una vez y exigen la «construcción inmediata» del carril bici del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso para acabar con la actual situación.

Vivienda tapiada.
Vivienda tapiada.

Isabel la Católica: limpieza de una finca

En la calle Isabel la Católica, número 3, en el barrio de la Victoria, hay una casa tapiada que lleva tiempo así y un vecino de la zona dice que en el patio de dicha vivienda ha crecido la vegetación de forma salvaje y hay «ratas como conejos», algo que asegura han visto los vecinos de las viviendas que están situadas junto a ese inmueble, por lo que pide que la finca sea limpiada por sus propietarios o, en su caso, que el Ayuntamiento obligue a estos a hacerlo y, si no es posible, asuma la limpieza como asegura se ha hecho en otras ocasiones en situaciones similares.

Por cierto que esa calle que fue remodelada no hace mucho tiempo presenta el pavimento lleno de marcas de cera por alguna procesión que ha pasado por allí.

 

Fotos

Vídeos