Borrar
Los parterres del paseo marítimo Ciudad de Melilla están siendo remodelados por completo.
Paseo marítimo Ciudad de Melilla: otras plantas para los parterres

Paseo marítimo Ciudad de Melilla: otras plantas para los parterres

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos que el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga viene realizando desde la semana pasada en el paseo marítimo Ciudad de Melilla no han pasado desapercibidos para los vecinos de la zona, alg unos de los cuales se han puesto en contacto con este periódico sorprendidos por la tala de los árboles que había en los parterres de la acera más próxima a los edificios.

Preguntado acerca de esta actuación, el director del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, ha explicado a este periódico que, junto a la poda de las palmeras que se está realizando en aquella zona, se está remodelando en profundidad los parterres situados en la acera junto a los edificios, donde se encontraban unos ficus que asegura «presentaban graves pudriciones y problemas radiculares», motivo por el cual han sido talados. Agregó que una vez que los técnicos del área comprobaron el estado de los árboles, se decidió su eliminación y sustitución por otras plantas, como Roystonea regia y butias, decisión que, según el responsable de Parques y Jardines, ha sido comunicada a los vecinos del entorno, a la asociación de vecinos de La Malagueta y al distrito. «La remodelación va a ser integral, también incluye su sistema de riego, y se van a recuperar varios grupos de strelitzia arbustivas y planta de flor de estación», indicó al respecto.

La poda de las palmeras y de los árboles que hay en el paseo marítimo Ciudad de Melilla había sido reclamada por vecinos de la zona, una petición de la que nos hicimos eco en estas mismas páginas hace unos días. Sin embargo, a la vista de la actuación realizada estos días, otros vecinos del lugar han criticado la intervención y han cuestionado que los ficus existentes en la zona estuvieran enfermos, tal y como ha justificado el Área de Parques y Jardines para su eliminación.

Al oscurecer apenas se ve.
Al oscurecer apenas se ve.

Paseo marítimo Ciudad de Melilla: denuncian escasa iluminación

La poca iluminación existente en algunos tramos del paseo marítimo Ciudad de Melilla es objeto de denuncia de un vecino de aquella zona, que envía varias fotografías al periódico. «Esto que no se ve es como se encuentra la zona del paseo marítimo Ciudad de Melilla, ya que lleva sin ser iluminado desde hace tiempo», escribe. «Está iluminado el sector del paseo de Matías Prats pero el nuestro está en total oscuridad. No podemos entenderlo y pedimos que se corrija, ya que da susto pasar por esta zona en el momento que anochece». Añade que esta zona «está dejada de la mano del Ayuntamiento, pagando una tasa de IBI altísima y teniendo los peores servicios. Cualquier barrio periférico de esta ciudad está más cuidado que este sector».

Además del alumbrado público en el paseo marítimo, que por esta queja parece que no está funcionando bien, esa zona de La Malagueta dispone de una iluminación para la playa, aunque no sabemos si se enciende ahora cuando no es temporada de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios