Paseo marítimo Antonio Banderas: de parque acuático a pista de patinaje

Patines, bicicletas y patinetas pasan a diario sobre el suelo antideslizante del recinto./
Patines, bicicletas y patinetas pasan a diario sobre el suelo antideslizante del recinto.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La utilización que se está haciendo del parque acuático instalado en el paseo marítimo Antonio Banderas, a la altura de la Térmica, y que fue completamente reformado este mismo año, es cuestionada por un ciudadano que se dirige al periódico. Según afirma, en el lugar existe un pequeño cartel anunciador que avisa de no poder utilizar con calzado inadecuado el recinto, algo que sostiene no se respeta. «La superficie de estas instalaciones es de un material antideslizante y contraproducente a las ruedas y zapatos inadecuados que lo pisan», asegura este lector, pese a lo cual el recinto está sufriendo a diario el paso de bicicletas, patines y todo tipo de artilugios. «Ya se ha avisado varias veces de que estás instalaciones deberían de tener algún sistema de impedimento del acceso al mismo fuera de temporada, pero el Ayuntamiento no ha hecho caso alguno», afirma, por lo que lamenta la «utilización inadecuada de unas instalaciones que han costado varios cientos de miles de euros a los malagueños».

El parque acuático fue completamente remodelado este año tras el cierre del anterior coincidiendo con el hecho de que varios niños sufrieran heridas al cortarse con unas rejillas metálicas que había en el suelo. A raíz de ello se cuestionó la seguridad del recinto y se determinó que esas rejillas constituían un peligro y no eran adecuadas para un lugar donde los niños jugaban descalzos, por lo que estuvo cuatro años cerrado. Se presentó entonces un nuevo proyecto de parque que ha supuesto una inversión de unos doscientos mil euros y que ha sustituido al anterior recinto, que contaba con una gran fuente en forma de ballena. En el diseño del nuevo parque han participado los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Aleixandre y Los Guindos.

Hojas y suciedad.
Hojas y suciedad.

Parque Clavero: un recinto infantil sucio

Llama la atención un residente de la urbanización Parque Clavero del estado de suciedad en el que encontró el parque infantil que hay situado en esta urbanización el jueves cuando fue a disfrutar del mismo junto a sus hijos. El recinto, tal y como se puede observar en las fotografías que remite al periódico, se lo encontró bastante sucio, con muchas hojas de árboles, papeles y demás suciedad esparcida por la zona, en el recinto donde se encuentran los aparatos para que los críos disfruten e incluso debajo de los bancos existentes en aquel lugar. Todo ello dando un «aspecto de abandono», según este ciudadano, que no entiende que se dé lugar a esa imagen.

 

Fotos

Vídeos