Borrar
«Algún día va a pasar algo, una bala perdida puede matar a un niño»

«Algún día va a pasar algo, una bala perdida puede matar a un niño»

El ambiente en Las Flores es tenso y marcado por el silencio pese a que prácticamente todo el mundo sabe quiénes son los protagonistas de los enfrentamientos

Sábado, 14 de diciembre 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a la calle en la que se produjo el último tiroteo camina un señor mayor acompañado de un perro pequeño. ¿Escuchó usted los disparos? «No sé bien lo que escuché, pero da igual, aquí la tienen montada cada dos por tres». ¿Sabe dónde se efectuaron los disparos? «Prefiero no decir más, por si acaso». Todos saben lo que está ocurriendo, pero la mayoría prefiere no decir nada. «Esto es ver, oír y callar», sentencian dos hombres apoyados en una pared frente a la parroquia de la Virgen de las Flores, lata de cerveza en mano. «Cuando éramos niños esto era una zona tranquila, ahora hay jaleo cada dos por tres». Son pocos los que quieren hablar sobre el tema, pero quienes lo hacen muestran desesperación, como un vecino –que prefiere no decir su nombre– que estalla en declaraciones a SUR: «Hace falta mayor presencia policial, cualquier día va a pasar algo, una bala perdida puede matar a un niño».

Este hombre asegura que en su bloque tienen «miedo», porque más de una vez han tenido que «salir corriendo» al escuchar los estruendos. El vecino asegura que cada vez que estalla la violencia la policía acude de forma rápida, interviene pero después «se van». «Nos quedamos aquí a nuestra suerte y sabemos que al poco tiempo se va a repetir».

Este vecino asegura que en la intimidad del barrio «todo el mundo sabe quienes son». «Si lo sabemos nosotros, ¿cómo no va a tener claro la Policía?, tienen que venir aquí y detenerlos, o al menos poner un coche patrulla dando vueltas, o a la secreta, algo, porque estamos solos y realmente cagados«.

Este vecino asegura que el sentimiento general es de «impotencia». «No se puede dejar este tipo de cosas pasar y menos cuando hay armas de fuego de por medio».

Otra vecina pasea a su perro justo en la ventana en la que presuntamente se produjeron los últimos disparos. «Yo no sé nada», dice al escuchar el episodio de la última noche. «De verdad, que no quiero problemas, no quiero decir nada».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios