Borrar
Un vecino en la plaza del Pasaje de Frigiliana que el Ayuntamiento va a renovar.
Pasaje de Frigiliana: acuerdo para arreglar la plaza

Pasaje de Frigiliana: acuerdo para arreglar la plaza

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento se ha comprometido a arreglar la plaza Pasaje de Frigiliana, en el distrito de la Carretera de Cádiz, tras llegar a un acuerdo con la comunidad de vecinos del lugar. Un acuerdo que pone fin a años de reclamaciones vecinales por el arreglo de ese espacio y por solucionar los problemas que se producen en un aparcamiento situado en sus bajos debido a filtraciones.

Los vecinos llevaban años reclamando que se acometiera de forma urgente las obras de remodelación de dicha plaza y del aparcamiento que hay bajo la misma ante el peligro existente. El aparcamiento se encuentra en muy mal estado desde hace años debido a las filtraciones de agua procedente de la plaza, según mantienen los vecinos, quienes denunciaron en este periódico en junio del pasado año que la situación se había visto agravada con el paso del tiempo hasta el punto de temer por la estructura del garaje, tal y como puso de manifiesto un estudio técnico que fue costeado por la comunidad de propietarios del garaje.

El acuerdo alcanzado ahora se había convertido en una cuestión personal para el hasta ahora concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quien ha explicado a este periódico que el Ayuntamiento se encargará de la obra completa de remodelación de la plaza, mientras que los vecinos se harán cargo del coste e instalación de la tela asfáltica, «de forma que quedan claramente diferenciadas las responsabilidades, que en el caso de la plaza es competencia municipal, al tratarse de un espacio de uso público, mientras que las relativas al aparcamiento serían responsabilidad de la comunidad de propietarios».

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, tenía previsto ayer tarde visitar la zona tras el acuerdo alcanzado, cuya actuación está en el borrador de los próximos presupuestos, según el exedil.

Acera sin relieve.
Acera sin relieve.

Borrado de la acera táctil de la Alameda Principal

En la acera sur de la Alameda Principal, donde se realizan las obras de remodelación de la Alameda, dice Raquel Vázquez que han suprimido el pavimento táctil con relieve en un paso de peatones antes de la calzada y teme que ello pueda confundir a los invidentes que transiten por aquella zona. Esta misma lectora ya advirtió de lo mismo en uno de los pasos de peatones para cruzar la Alameda Principal próximo a las obras del metro, una situación que por fortuna no terminó en tragedia porque sujetó a tiempo a una persona invidente que iba a cruzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios