Borrar
José Vicente Astorga, en representación de SUR, recoge el premio entregado por Felipe Romera.
Los parques españoles premian a los técnicos de Málaga Techpark como los más activos

Los parques españoles premian a los técnicos de Málaga Techpark como los más activos

La APTE reconoce en su conferencia la labor de SUR en la divulgación de la actividad de los parques desde la prensa local y regional

Domingo, 24 de octubre 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales de Málaga Techpark (PTA) miembros del grupo de técnicos de transferencia tecnológica en el que están los equipos de 62 tecnópolis del país han sido reconocidos, junto a los de Cartuja93, como los más activos en el año de la pandemia en el diseño de proyectos de cooperación y acciones para promover la internacionalización de empresas. También la reciente creación del Club Málaga TechPark Execs Málaga -foro de directivos y empresarios de la tecnópolis- mereció un accésit entre las buenas prácticas.

En su XIX conferencia internacional, la APTE , que preside Felipe Romera, director general del PTA, reconoció también a SUR, en el apartado de prensa local y regional, por su labor de divulgación sobre Málaga Techpark.

La tecnópolis de Vizcaya, en Zamudio, reunió a un centenar de directivos y responsables de parques en la conferencia de la APTE, a la que siguió la celebración el pasado viernes del 36.º aniversario del primer parque vasco y el primero de España. El de Vizcaya es uno de los cinco parques de esa Comunidad y la red que los integra recibió el premio a la mejor práctica de un parque español por su iniciativa FP/Parke para despertar el interés por profesiones tecnológicas y fomentar la FP en ese terreno. La XIX Conferencia Internacional de la APTE abordó la necesidad de acelerar desde los parques -suman en España 188.000 trabajadores y 8.000 empresas- el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus planes estratégicos. Tres paneles de expertos abordaron durante la Conferencia los retos de esta agenda de Naciones Unidas para el año 2030. Cristina Monge, de la Universidad de Zaragoza, destacó que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de un gran pacto social para lograr alcanzar los ODS a tiempo. Carlos Mataix, de la Universidad Politécnica de Madrid, aseguró por su parte que haría falta multiplicar por 15 el ritmo actual de cumplimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios