Parque Clavero y Mayorazgo piden inversión para ser el primer instituto público con bachillerato internacional de Málaga

Patricia Alba, junto a los representantes del AMPA de ambos centros./SUR
Patricia Alba, junto a los representantes del AMPA de ambos centros. / SUR

El Instituto Mayorazgo tiene entre sus objetivos de mejora la implantación del Bachillerato Internacional

CLAUDIA SAN MARTÍN

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre padres, madres y representantes del AMPA y directivos del CEIP Parque Clavero y el IES Mayorazgo con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, en el que han querido solicitar a la Junta de Andalucía el apoyo para financiar la conversión del bachillerato tradicional a un bachillerato internacional (IB). A través del IB los alumnos tendrán la opción de continuar los estudios en cualquier universidad española o en las 140 reconocidas alrededor del mundo.

Desde el AMPA del colegio Parque Clavero han querido poner de manifiesto que el IES Mayorazgo es el centro clave de referencia de este colegio tras finalizar la etapa de primaria, y que, además, «es el único instituto público que hay en una zona donde todos son concertados o privados». Afirman que cada año aumenta el número de matriculados y es por ello por lo que quieren proponer «un salto cualitativo y ambicioso» a fin de crear «el primer instituto público de la provincia de Málaga con bachillerato internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos