Parque del Oeste: vandalismo en los baños

Imagen del interior de uno de los servicios deteriorados./
Imagen del interior de uno de los servicios deteriorados.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

E l Parque del Oeste ha sido noticia en más de una ocasión por los actos vandálicos que se han producido en su interior. Algo lamentable, pues se trata de uno de los parques más bellos y extensos de la ciudad, pero está visto que hay gente que parece haber salido de las cavernas hace muy poco tiempo. Un vecino se dirige al periódico para denunciar el «vandalismo reiterado» en ese espacio y dice que los usuarios del parque «estamos muy preocupados, pues esos actos vandálicos vienen sucediéndose de forma repetitiva desde hace tiempo y nadie lo remedia». Se refiere a los destrozos que se producen en los lavabos del recinto, donde señala «reponen casi semanalmente lavabos, tazas de wc, y hasta solterías, y no hay derecho».

Lavabo dañado.
Lavabo dañado.

En su opinión, «la solución sería cerrar con llave los tres servicios, al igual que cierran con llave todas las puertas del parque, pues los baños tienen puerta metálica y cerradura, pero hasta ahora los dejan abiertos, con lo que los bárbaros, y me quedo corto, saltan las vallas y campan a sus anchas, destrozando todo lo que les da la gana». Y envía al periódico varias fotografías en las que aparecen algunos de los daños provocados en los servicios.

A primeros de año ya apareció una moto hundida en el estanque del Parque del Oeste, lo que motivó una investigación policial para averiguar cómo había llegado allí el vehículo y si era robada, como en un principio se barajó. Otros episodios vandálicos han supuesto la muerte de algunos de los animales que hay en el recinto.

La fuente, vallada.
La fuente, vallada.

Alameda de Capuchinos: restauración de la fuente

Los primero trabajos para la restauración de la histórica fuente municipal del siglo XVIII, situada en la confluencia de las calles Santa María Micaela y Luque con las Alamedas de Patrocinio y Capuchinos, ya han comenzado. Como se sabe, se trata de un elemento del patrimonio de la ciudad que pertenece al complejo hidráulico del Acueducto de San Telmo, y que estaba deteriorado debido a diversos daños sufridos en los últimos años, el último como consecuencia de un accidente de tráfico el pasado año. Los trabajos consistirán en la limpieza y eliminación de sales al mismo tiempo que se procederá al cosido de fracturas, entre otras labores, para que la fuente recupere su apariencia original. Además se trabajará para reacondicionar el entorno de la misma con tareas como el embellecimiento de la jardinera e instalación de protección para evitar posibles daños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos