El Parque del Norte será reformado
COSAS DE LA CIUDAD ·
La reforma de la zona sur del Parque del Norte, una antigua reivindicación de los vecinos de Nueva Málaga, se va a realizar antes de ... fin de año, según anunció ayer el Ayuntamiento. Una actuación que realizará el Servicio de Parques y Jardines por un valor superior a 600.000 euros.
La remodelación de esos jardines era una petición de la asociación de vecinos La Unidad de Nueva Málaga, que se quejaba de que los jardines tenían un diseño antiguo y poco práctico y no reunía las condiciones para su pleno disfrute. Por ello la asociación llegó a emprender una campaña para pedir ideas con las que reformar ese espacio. José del Castillo, presidente de la asociación vecinal, fue informado ayer in situ por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y por el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, de la actuación que se va a realizar en la zona comprendida entre la avenida de Carlos Haya y la calle Juanita Reina, donde se va a eliminar la actual configuración existente y se va a crear un espacio más abierto y con más elementos de ocio y recreo, como se reclamaba.
Así, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto contempla una zona de juegos infantiles, una zona deportiva de mayores y una zona central con pérgolas. La primera de las áreas contará con una superficie de unos 800 metros cuadrados y estará dotada de juegos infantiles, además del mobiliario necesario, bancos y papeleras. La zona deportiva de mayores se encuentra en el otro extremo del parque, donde se situará una zona amplia de aproximadamente unos 800 metros cuadrados, para la futura colocación de aparatos biosaludables y de gimnasia para mayores que estará situada a la sombra de ejemplares consolidados. Finalmente, la zona central se constituirá alrededor de la lámina de agua actualmente existente. En ella se colocarán las pérgolas con el fin de poder dar sombra al espacio más desprotegido de arboleda.
Juan Breva: piden una ordenación para mejorar el tráfico
El partido Libres, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, pidió ayer que se elimine la zona de aparcamiento del margen derecho de la calle Juan Breva, en Ciudad Jardín, y sea sustituida por un carril específico para los vehículos que deseen acceder al parking de un supermercado que hay en esa calle, dejando libre el resto de la vía, «para que no se interrumpa el tráfico, y para que los vecinos puedan acceder cómodamente a su parking residencial», tras las quejas vecinales recibidas por los problemas que se producen en dicha calle. Además, esta formación considera que «también sería necesario dar continuidad a Juan Breva, eliminando parte de la mediana ajardinada de Galíndez de Carvajal, con objeto de eliminar el cuello de botella que se produce en esta intersección y haga posible la evacuación rápida de la vía en toda su longitud, sobre todo, en caso de emergencias sanitarias o en caso de que ante un incendio, o un siniestro de cualquier otra índole, obligue a que un coche de bomberos tenga que acceder a la zona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión