Parque de Huelin: la suciedad llega al estanque

El mal estado de los recintos caninos ha sido denunciado por los usuarios del parque recientemente./
El mal estado de los recintos caninos ha sido denunciado por los usuarios del parque recientemente.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

A las quejas vecinales y de los usuarios de los recintos caninos del Parque de Huelin que hemos recogido en estas mismas páginas días pasados se une ahora la que hace referencia a la suciedad que presenta el estanque de estas instalaciones. Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por el partido Libres, junto a Rosa Aguilar, coordinadora del partido en Málaga, y algunos vecinos, visitaron ayer el recinto después de escuchar las reiteradas quejas vecinales sobre el mal estado del mismo, y denunciaron el mal estado y la imagen del lago, algo que achacaron al mal funcionamiento del sistema de depuración. Según indicaron, «esto hace que se acumule agua residual durante días en el perímetro del lago, donde las aves quedan atrapadas, algunas se alimentan con plancton, y la mayoría termina muriendo».

«Málaga, que pretende mantenerse en primera línea de calidad turística, no puede dar esta imagen», explicó González, quien ha avisado del peligro que conlleva no cuidarlo como se requiere. «Se incrementa el riesgo de infección para las aves, aumenta el número de larvas de mosquito, se genera mal olor en la zona y, en definitiva, se exporta una imagen urbana pésima en una de las pocas zonas verdes de Málaga».

Asimismo denunció el mal estado del recinto para mascotas, «un pedregal sin capa de albero, con cantos de piedras que son aristas cortantes para las almohadillas de los perros. Por no hablar de que la falta de sombra, sin apenas árboles, eleva la temperatura del suelo, convirtiendo lo que podría ser un rato de confortable esparcimiento para las mascotas en un calvario insoportable para los pobres animales».

De todo ello responsabilizó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento y al alcalde, Francisco de la Torre.

Concierto del sábado.
Concierto del sábado.

Noche de San Juan: exceso de ruido en La Malagueta

Varios ciudadanos han mostrado su queja por el exceso de ruido que hubo la noche de San Juan en la zona de La Malagueta. Una vecina residente en aquel lugar dice que allí se celebran fiestas y conciertos de forma frecuente sin tener en cuenta las molestias que causan a los residentes. «El ruido es insoportable, no nos dejan dormir, ya sea como en esta ocasión con motivo de la noche de San Juan, como cuando hay conciertos en la plaza de toros». «No hay derecho, el Ayuntamiento no nos tiene en cuenta para nada y no cuida esta zona n en ese aspecto ni en muchos otros, pues las calles están muy deterioradas, y para colmo las molestias con motivo de las celebraciones y conciertos son constantes».

Otra lectora se muestra comprensiva con las celebraciones que tienen lugar en el barrio, pero pide que «por favor se baje el volumen de sonido, porque es altísimo, se hace insoportable y penetra en las casas y hace vibrar todo en su interior, aunque tengamos las ventanas de doble acristalamiento cerradas como ocurrió el sábado».

 

Fotos

Vídeos