Borrar
Las hojas cubren parte de la zona de juegos del recinto.
un parque muy descuidado

un parque muy descuidado

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto infantil situado entre las calles La Crónica y Jalón, en la Térmica, está muy abandonado, según denuncian los vecinos, que ayer lo recorrieron junto a la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina. «Esto no tiene ningún mantenimiento, y es una lástima porque es un espacio que debería estar cuidado para que los niños disfrutaran», comentó la edil. «Está sucio, las palmeras no las podan, las ramas se meten en las viviendas, las alcantarillas están atoradas y de las cuatro fuentes que hay no funciona ninguna», se quejó Juan Soler, presidente de la asociación de vecinos La Térmica. El mal estado del pavimento en la calle Líbar, con losetas levantadas, y en otras del entorno del Centro Ciudadano José María Martín Carpena también preocupa a los vecinos, pues hace unos días una mujer del barrio se cayó y resultó lesionada. Además, en un lateral del centro ciudadano hay registros eléctricos cuyas tapas no están cerradas, lo que supone un peligro para los niños. La asociación ha solicitado igualmente el cambio de ubicación de los contenedores de basuras de la calle Nuestra Señora de Las Candelas a calle La Crónica porque impide a los vehículos la visión de los peatones y los sobresaltos son continuos. Pero el principal punto negro lo sitúan en el cruce de Nuestra Señora de Las Candelas con el Camino de la Térmica, donde solo hay dos pasos de peatones y ninguno de ellos conduce a la parada de autobús allí existente, por lo que piden que se complete y se instalen semáforos.

Dirigentes vecinales, con Begoña Medina en el recinto infantil.
Dirigentes vecinales, con Begoña Medina en el recinto infantil.

La concejal del PSOE Begoña Medina se comprometió con los vecinos a proponer este punto en la Junta de Distrito y a solicitar mejoras en el resto de las reivindicaciones vecinales, entre las que destacó más limpieza y mantenimiento del parque infantil.

Tramo del paseo marítimo.
Tramo del paseo marítimo.

Paseo Marítimo Pablo Picasso: limpieza de un rincón muy olvidado

La zona del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso próxima a la calle Idris ha sido limpiada tras la denuncia realizada por algunos vecinos de aquella zona, quienes expresaron su queja en estas mismas páginas al señalar que se trataba de un rincón que estaba muy descuidado. Los vecinos denunciaron días pasados que los servicios de limpieza apenas limpiaban ese tramo, que está situado frente del chiringuito Picasso. Se quejaron igualmente de la presencia cerca de sus viviendas de unas palmeras que hay en la acera delante de sus viviendas, árboles que decían les causaba molestias y consideraban que no tenían ningún mantenimiento, por la que pedían que el Área de Parques y Jardines los analizara y adoptara alguna medida antes de que pudiera ocurrir un accidente debido a su inclinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios