Borrar
Rafael Garín, vecino de Parque Clavero, junto a la zona donde se producen las balsas de agua.
Parque Clavero: piden un bordillo que frene el agua
Cosas de la Ciudad

Parque Clavero: piden un bordillo que frene el agua

Vecinos de la parte baja de la calle Federico Fellini reclaman una pequeña actuación en aquella zona donde se acumula generando balsas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la parte baja de la calle Federico Fellini de Parque Clavero reclaman una pequeña actuación en aquella zona, ya que aseguran que en los días de lluvia como el de ayer, el agua proveniente del monte llega a la calzada y se acumula generando balsas. Según Rafael Garín, el agua que baja del monte va a parar a la calzada, lo que en su opinión se evitaría colocando unos bordillos entre unos árboles que se han plantado recientemente en la zona y la acera lo largo del tramo de la calle que está pegada al monte. «Sería una intervención sencilla y de bajo coste, pues con unos bordillos de apenas 15 centímetros de altura se evitarían estos encharcamientos, y a su vez se encauzaría el agua hacia un arroyo próximo», indica. Añade que esa zona de Parque Clavero ha sido objeto de diversas intervenciones por parte del Ayuntamiento, como la instalación de una malla de seguridad sobre el monte para evitar los desprendimientos de tierra, que en ese punto asegura eran muy frecuentes, lo que obligó en su momento a levantar también unas pantallas de hormigón para contener las piedras.

Un bordillo entre los árboles y la acera evitaría los encharcamientos.
Un bordillo entre los árboles y la acera evitaría los encharcamientos.

La intervención que reclaman ahora los vecinos vendría a rematar una actuación en la que también se han plantado unos árboles en la zona. Estos días, además, el Ayuntamiento está asfaltando la calle, lo que ha sido muy bien recibido por los residentes de la zona dado el mal estado del pavimento.

Paseo de Salvador Rueda: Unos parterres que dan otra imagen

Desde hace unos días los ciudadanos que pasen por el paseo Salvador Rueda, el Camino Nuevo de toda la vida, se habrán percatado de que en la zona más cercana al cruce para subir al castilllo de Gibralfaro los parterres lucen una nueva imagen. Esos espacios han pasado de ser unos rincones de tierra a verse cubiertos por distintas plantas. Se trata de una intervención de Parques y Jardines de xerojardinería, que consiste en crear pequeños jardines con pocas necesidades hídricas, ya que en aquella zona no hay agua para riego, y en las que se han combinado áridos y plantas crasas.

Combinan áridos con plantas.
Combinan áridos con plantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios