Borrar
Antonio Garrido, en una foto reciente. Álvaro Cabrera
El parlamentario Antonio Garrido continúa en la unidad de ictus de Carlos Haya

El parlamentario Antonio Garrido continúa en la unidad de ictus de Carlos Haya

El profesor universitario y colaborador de SUR sigue estable dentro de la gravedad

Ángel Escalera

Málaga

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario andaluz del PP por Málaga Antonio Garrido Moraga seguía ayer estable dentro de la gravedad, pendiente de evolución, ingresado en la unidad de ictus de la planta de neurología del Hospital Regional Carlos Haya tras la hemorragia cerebral que sufrió el miércoles.

El profesor universitario y colaborador de SUR, de 63 años, se sintió indispuesto en su domicilio por la mañana. En primera instancia, el parlamentario del PP fue llevado al Hospital Clínico Universitario, donde se le hizo un AngioTAC. Una vez estabilizado, se decidió su traslado a Carlos Haya, que es el único centro público malagueño que dispone de unidad de ictus. La hipertensión arterial (tensión alta) es la causa más frecuente de una hemorragia cerebral. El derrame se produce tras la rotura de un vaso sanguíneo que se ha deformado debido a la hipertensión.

Antonio Garrido, además de por su actividad política, es una persona muy conocida en los ámbitos universitario, culturales y cofrades. Doctor en Filología Hispánica, es profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, además de ponente en universidades europeas y norteamericanas. Actualmente, es también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios