Borrar
Alcantarilla atascada por las toallitas.
El Palo: toallitas en alcantarillas

El Palo: toallitas en alcantarillas

Cosas de la Ciudad ·

Los vecinos denuncian la obstrucción del alcantarillado de sus calles por los desperdicios de toallitas

José Miguel ramírez

Málaga

Viernes, 20 de septiembre 2019, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del popular barrio de El Palo denuncian la obstrucción del alcantarillado de sus calles por los desperdicios de toallitas. En ocasiones, llegan a atascar también las depuradoras de la zona.

Desde la Asociación de Vecinos de El Palo denuncian esta situación. Precisamente, una de las premisas por las que se rige esta entidad se basa en recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los vecinos para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Fomentando la participación social y la convivencia democrática. La asociación pide una colaboración ciudadana para que no se arrojen desperdicios a la acera porque puede atascar las alcantarillas, como ha ocurrido esta semana.

«Con la lluvia torrencial de la pasada semana, todas las toallitas han sido arrastradas a las alcantarillas y el domingo nos encontramos con toda la avenida repleta», asegura Marta Miró, una vecina del barrio de El Palo.

Una alcantarilla tuvo que ser destapada para retirar las toallitas.
Una alcantarilla tuvo que ser destapada para retirar las toallitas.

Con esto, la Asociación de Vecinos pretende informar, educar y formar a la vecindad sobre una cuestión que afecta al interés general de todos los residentes.

Noticia Relacionada

«Afortunadamente El Palo cuenta con varias papeleras y contenedores de basura en prácticamente todas sus vías, por lo que no es difícil hacer un buen uso de las mismas», asegura Marta Miró.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp 660 481 739

  • Email cosasdelaciudad@diariosur.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios