El Palo: adecentan el paseo marítimo

Operarias pintan las verjas que rodean la fuente en la plaza del Padre Ciganda./
Operarias pintan las verjas que rodean la fuente en la plaza del Padre Ciganda.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La llegada del buen tiempo invita más que nunca a disfrutar de los paseos marítimos de la ciudad, algo que aunque en esta bendita tierra se puede hacer durante gran parte del año, parece que es ahora cuando estos paseos registran una mayor afluencia de público. Coincidiendo con ello, el paseo marítimo de El Palo está siendo sometido a un lavado de cara que le era más que necesario. Además de la poda de los árboles que se viene realizando desde la pasada semana, –una actuación que estaba siendo reclamada por los vecinos desde hacía tiempo, ya que se quejaban de las molestias que les estaba ocasionando los árboles por su falta de mantenimiento–, estos días también se están pintando los bancos situados a lo largo de la calle Banda del Mar, así como la fuente que está emplazada en la plaza del Padre Ciganda, trabajos que está realizando una cuadrilla de empleo temporal constituida mayoritariamente por mujeres.

Las columnas de las pérgolas, que aparecen desconchadas en muchos tramos de su superficie a lo largo de la calle Banda del Mar, también van a ser pintadas, por lo que el paseo marítimo presentará una imagen mejorada de cara a la temporada veraniega.

De igual modo también se ha procedido a arreglar los desperfectos causados por el último temporal en el paseo marítimo, a la altura del monumento levantado en honor de Emilio Prados, trabajos estos últimos que han sido realizados dentro del Plan de Conservación Viaria, y que ha consistido en la colocación de los muros de piedra que habían sido arrancados por el oleaje.

Un perro en la playa.
Un perro en la playa.

Pedregalejo y El Palo: queja por la presencia de perros

La presencia de perros sueltos y no sueltos en la playa de Pedregalejo a diario es norma general», se queja Jesús, un ciudadano que dice que los hay «de todos los tamaños, con dueño y sin dueño, a veces en grupos de 5 o 6». Añade que «además existen paneles informativos en todos los accesos a la misma que lo prohíben expresamente», pese a lo cual asegura que «están a cualquier hora del día, especialmente de 8 a 10 de la mañana y por la tarde. No hay derecho. También se les ve sueltos a cierta distancia del dueño por el paseo marítimo de dicha playa. Los turistas hacen fotos de los perros y no se lo creen. ¡Vaya propaganda de una Málaga limpia! Se solucionaría con más autoridad presente en dicha zona, informando y amonestando», dice. Y finaliza diciendo que las playas de El Palo no se libran del mismo problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos