Borrar
Colegio Manuel Fernández SUR
Los padres del supuesto cabezazo a una profesora en Churriana se defienden y culpan a la maestra

Los padres del supuesto cabezazo a una profesora en Churriana se defienden y culpan a la maestra

Muestras de apoyo a la docente por parte de la comunidad educativa del colegio Manuel Fernández y de la propia Consejería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer denunciada por una maestra de Churriana por propinarle un cabezazo y romperle el labio se ha defendido y culpa a la docente de la agresión. La comunidad educativa del colegio Manuel Fernández mostró ayer su apoyo a la maestra de Primaria, que continúa de baja. 'Educamos en la paz, el respeto y el diálogo. Violencia cero', se podía leer en la pancarta elaborada por los alumnos.

Alba Giménez y Ricardo Luna son los padres de este alumno de 8 años, «buen estudiante y que nunca ha tenido problemas», según el padre. Desde el martes el pequeño no acude al colegio, afectado por estos sucesos «lamentables», dice Ricardo. Reconoce, según su versión, que el abuelo del niño acudió al centro para hablar con el director y pedir explicaciones por lo sucedido el día del desayuno andaluz. Dicen los padres que su queja no es porque desayunara poco, sino porque «la maestra lo apartó, lo dejó fuera, mirando cómo los demás niños desayunaban». A la hora de recoger al niño, se mostró muy nervioso, llorando, porque según les dijo la maestra le había regañado porque el abuelo se hubiera presentado en el colegio. «Comenzó entonces una discusión, con la profesora muy alterada, se acercó mucho a mi mujer y en cuestión de décimas de segundo se golpeó, parece que sus propias gafas de sol le provocaron la rotura del labio», dijo el padre. La familia también ha presentado una denuncia por el golpe en la frente que presenta la madre.

La Consejería de Educación, como hizo el miércoles la Delegación Territorial, mostró ayer su condena a «cualquier tipo de agresión a los profesionales de la Educación» y manifestó su apoyo a la profesora agredida. «Para evitar estas situaciones hemos impulsado el proyecto de Ley de la Autoridad Docente», señalaron, borrador que ya se encuentra en fase de exposición pública para recabar las sugerencias de los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios