Borrar
El padre Cacho, en el centro, esta mañana durante la presentación de la marcha en El Pimpi.
El padre Cacho pide ayuda para su misión en Venezuela con una marcha solidaria

El padre Cacho pide ayuda para su misión en Venezuela con una marcha solidaria

La caminata, impulsada por la Fundación El Pimpi, tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución. Todos los fondos irán destinados a la misión del misionero al que recuerdan varias generaciones en Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perdió a una de las niñas de su misión en Venezuela por la falta de un ventolín. La pequeña tenía tres años. También cuenta emocionado que allí no hay más que cuatro euros al mes para sobrevivir. Es lo que cuestan dos kilos de tomates; así que los contenedores de basura se convierten, casi, en la única alternativa con la que alimentarse. La falta absoluta de recursos con los que solucionar necesidades básicas es la realidad del día a día.

A esa realidad ponía voz esta mañana el padre Cacho, misionero conocido y querido por varias generaciones en Málaga y de vuelta en la ciudad en la que hizo tanto bien para pedir ayuda. Ahora para el lugar que hace ocho años y medio se convirtió en su nuevo hogar: San Agustín del Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de Caracas. «Hace falta de todo», resumía el padre Cacho desde el palomar de El Pimpi, cuya fundación ha puesto en marcha una caminata solidaria que busca recaudar fondos para la misión a la que vive dedicado el misionero.

La marcha por Venezuela #ayudapadreCacho tendrá lugar este sábado, 29 de junio, a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución. Desde ahí recorrerá la plaza de La Marina, el paseo del Parque, la plaza del General Torrijos, calle Císter, plaza del Siglo y vuelta al punto de partida. Serán 2,4 kilómetros y media hora de marcha para que puedan sumarse todas las edades. El donativo, a cambio de una camiseta, será de 10 euros para adultos y 8 para niños. El otro gesto, el solidario, a cambio de devolverle al padre Cacho parte de (todo) lo que dejó en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios