Una paciente insulta, amenaza y golpea a una enfermera en las urgencias del Clínico

Imagen de archivo de una concentración en protesta por una agresión en las urgencias del Clìnico./SUR
Imagen de archivo de una concentración en protesta por una agresión en las urgencias del Clìnico. / SUR

El Satse denuncia los hechos y critica la falta de seguridad de los profesionales del hospital ante las agresiones verbales y físicas

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Una paciente insultó, amenazó y golpeó a una enfermera del Hospital Clínico el pasado domingo, según ha denunciado este martes el Sindicato de Enfermería (Satse), que ha criticado la falta de seguridad que sufren los profesionales ante las «continuas agresiones verbales y físicas» que soportan en su trabajo. El Satse ha indicado que la paciente agresora «sembraba el pánico» en el área de policlínica, por lo que se activó el plan de agresiones del SAS. «La enfermera ha tenido que abandonar su puesto de trabajo debido al daño físico y psicológico causado», ha señalado el Sindicato de Enfermería.

«Nuevamente el personal sanitario se enfrenta a situaciones de riesgo de tal magnitud que ponen en peligro la integridad física y psíquica de los profesionales», ha asegurado el Satse. El sindicato ha recordado que La Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud en su artículo 17, reconoce el derecho de todos los profesionales «a recibir asistencia y protección de las Administraciones Públicas y Servicios de Salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones».

El Satse condena públicamente «este nuevo episodio de violencia sufrida y reitera la petición al centro hospitalario de que tome todas las medidas posibles para mejorar la seguridad de sus profesionales, y a los ciudadanos que mantengan el respeto que se merecen los profesionales en el desempeño de sus funciones para así evitar posibles consecuencias mayores en el futuro, ya que dichas situaciones son desgraciadamente cada vez más frecuentes y violentas».

Temas

Málaga