Pablo Viedma, nuevo director de la fábrica de cemento de La Araña, en Málaga
Sustituye a Enrique Álvarez-Cascos, que se jubila tras más de 20 años al frente de la factoría malagueña
La compañía Votorantim Cimentos España ha nombrado a Pablo Viedma nuevo director de la fábrica cementera de La Araña, en Málaga. Sustituye de este modo ... a Enrique Álvarez-Cascos, que se jubila tras más de 20 años al frente de la factoría, según informa la empresa.
Viedma es ingeniero industrial y MBA, con más de 25 años de experiencia en esta industria. De este modo, ha sido director de las centrales del grupo en Alconera (Badajoz) y Niebla (Huelva). También ha liderado la dirección de Mantenimiento e Inversión de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África, donde se incorporó en 2015. Ha trabajado, además de en España, en Portugal, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Marruecos, Túnez e India.
Pablo Viedma llega con la misión de avanza en la descarbonización de la actividad de la fábrica y promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables; así como fomentar la economía circular, gracias a la utilización de materias y combustibles alternativos, para lograr fabricar de este modo cementos con menor huella de carbono. De hecho, el directivo se pone como meta «llegar a producir hormigón neutro en carbono en 2050. Estoy convencido de que, junto con el equipo de la fábrica de Málaga, lograremos grandes avances en este camino».
Votorantim Cimentos está presente en España a través de marcas como Cemento Cosmos, Cemento Teide, Cementos Balboa, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas de cemento en Alconera (Badajoz), Córdoba, Málaga, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón, una planta de mortero y explotaciones de áridos ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión