Ordenan el ingreso en prisión del presunto parricida de El Limonar

Ordenan el ingreso en prisión del presunto parricida de El Limonar

Investigado por un supuesto delito de homicidio, el juzgado ha pedido a Instituciones Penitenciarias que sea ingresado en un centro adecuado a los problemas de salud mental que presenta

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 24 años detenido el pasado martes en Málaga acusado de matar a puñaladas a su padre septuagenario en El Limonar. En concreto, se le investiga por un supuesto delito de homicidio.

Así lo ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, desde donde han informado de que el juzgado ha solicitado a Instituciones Penitenciarias que el joven sea ingresado en un centro adecuado a los problemas de salud mental que presenta. Hay que recordar que, desde su detención, el joven, que padece un trastorno mental, se encuentra en el módulo penitenciario del hospital Clínico a cargo de Salud Mental.

En cuanto a la investigación, la Policía Nacional ya ha remitido al juzgado el atestado sobre lo ocurrido. Ha sido después de que la asistenta que trabaja para la familia, a la que no localizaban tras los hechos, se presentara en dependencias policiales para declarar. Los agentes la consideraban una pieza clave como testigo de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando, supuestamente, el joven acabó a puñaladas con la vida de su padre. Tras ello, al parecer, cogió un autobús de línea hasta el Centro de la capital, donde se alojó en un hotel en el que fue detenido por agentes de la Policía Local de Málaga.