Borrar

Operada con éxito una paciente con obesidad mórbida en unas jornadas solidarias en el CHIP

A. ESCALERA

MÁLAGA.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cirujanos José Rivas y Enrique Glückmann operaron ayer con éxito, de forma gratuita, a una paciente con obesidad mórbida. La intervención quirúrgica se hizo en el Hospital CHIP dentro de las segundas jornadas solidarias contra la obesidad. A la enferma se le practicó una gastrectomía vertical, técnica conocida también como manga gástrica, con la que se consigue una reducción de estómago. Además, se la operó de una hernia laparotómica, producto de una cesárea.

«Todo ha ido estupendamente. La paciente se ha despertado muy bien de la anestesia. La hemos enviado a la UCI por protocolo y mañana está previsto (hoy para el lector) que pase a planta y empiece a caminar por la habitación», explicó a este periódico Enrique Glückmann. Si todo se desarrolla con normalidad, la enferma recibirá el alta el domingo.

Por su parte, José Rivas indicó que tanto la operación como la estancia en el CHIP y el material empleado son gratis. Ni los cirujanos ni los profesionales sanitarios que les acompañan ni el hospital cobrarán nada por su trabajo ni por la cesión del quirófano, las habitaciones y los fármacos. Todo se hace de forma altruista; las casas comerciales también colaboran de modo solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios