Once positivos entre la tripulación de uno de los ferry que cubre la conexión Málaga-Melilla
Los afectados mostraron los síntomas habituales del Covid y desembarcaron el miércoles por la noche en el Puerto, antes de ser trasladados a un hotel para permanecer en cuarentena
Nuevo sobresalto relacionado con el coronavirus. Esta vez a bordo del ferry de Baleària que cubrió este miércoles la conexión entre Málaga y Melilla. Once ... miembros de la tripulación del Bahama Mama tuvieron que desembarcar en la noche de ayer en el Puerto de la capital, al haber dado positivo por coronavirus. Así lo han confirmado a este periódico tanto fuentes oficiales del Puerto como fuentes oficiales del Gobierno de Melilla. Las mismas han detallado que estas personas, asintomáticas, se trasladaron desde el Puerto a un hotel de la capital, donde permanecen en cuarentena.
El Bahama Mama llegó a Málaga a las 23.30 horas y la alarma saltó durante el trayecto. Según fuentes del Puerto, tras conocer los positivos en las pruebas habituales que se le realizan a la tripulación, los afectados se aislaron de manera inmediata del resto del pasaje. «En ningún momento hubo un contacto estrecho con los pasajeros», se asegura.
A partir de aquí, se puso en marcha el protocolo sanitario que marca la Junta de Andalucía y se procedió a desinfectar el buque. Una tarea que se alargó, según fuentes del Puerto, dos horas. Una vez higienizado, se le permitió al buque zarpar de nuevo dirección a Melilla.
Esta mañana, el Bahama Mama tendría que haber reanudado su actividad rutinaria para cubrir, en esta caso, la conexión entre Melilla y Motril. El Gobierno melillense, sin embargo, decidió retener al buque hasta que se proceda a una nueva desinfección y a la realización de pruebas a toda la tripulación.
«Se han dado las indicaciones oportunas para suspender el embarque del buque de Baleària hasta que se realice una prueba de diagnóstico al conjunto de la tripulación, después de que en el día de ayer once miembros de la misma fueron desembarcados en Málaga tras dar resultado positivo», explica el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, en un comunicado publicado este jueves.
El Bahama Mama cubre la conexión Melilla-Málaga con una rotación de tres trayectos semanales. El siguiente, según informan en el Puerto, está previsto para mañana, viernes, por lo que se espera que haya margen suficiente para que el viaje se realice sin problemas ni prejuicios para las personas que ya han comprado un pasaje o tienen previsto hacerlo.
A primera hora de la tarde, la naviera remitió un comunicado a este periódico en el que ofrece su versión de los hechos: "Cabe recordar que ayer, en aplicación de los protocolos de control de la empresa, se realizaron test de antígenos y un PCR generalizado a todos los tripulantes, detectando varios casos con resultado positivo, todos ellos asintomáticos. A la llegada al Puerto de Málaga ayer, se puso en conocimiento de la situación a las autoridades sanitarias y el capitán informó al pasaje. De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, los tripulantes desembarcaron para ser confinados. La naviera procedió a la desinfección total con una empresa acreditada de las dependencias del buque con productos viricidas y desinfectantes certificados, de acuerdo con sus protocolos de actuación".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios