Borrar
Imagen del OMAU, en la subida al Morlaco. Sur
El Ayuntamiento recurre al TSJA la incorporación de tres falsos autónomos del OMAU

El Ayuntamiento recurre al TSJA la incorporación de tres falsos autónomos del OMAU

El edil de Personal, Carlos Conde, asegura que se agotarán todas las vías judiciales y que en última instancia acabarán sacando las plazas a concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha recurrido ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las sentencias en primera instancia que han ganado tres falsos autónomos (con contratos de servicios pero que finalmente se ha probado que había una relación laboral) en el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU), que condenaban al Ayuntamiento a su reincorporación de forma ejecutiva, pese a que recurriera el fallo, tal y como informó ayer el edil de Economía y Personal, Carlos Conde.

De hecho, tres falsos autonómos ya están reincorporados a sus antiguos puestos de trabajo en el OMAU, tal y como adelantó ayer este periódico, en concreto, uno lo hizo hace tres semanas, y las dos técnicas llevaban unos diez días contratadas. Ayer la oposición pedía explicaciones al alcalde Francisco de la Torre y al edil de Personal, Carlos Conde. Aunque es difícil explicar de quién depende el OMAU por todos los cambios que ha habido en los últimos años en el organigrama, lo que propicia que los partidos la oposición lo tilden de «cortijo» o «reino de taifas» lo cierto es que en su vertiente ambiental depende del área de Medio Ambiente, cuyo edil es Raúl Jiménez, y por Programas Europeos, a la Gerencia de Urbanismo, cuyo concejal delegado es Francisco Pomares.

El concejal de Economía y Personal, Carlos Conde, explicaba ayer a SURque dará cumplida información a la oposición sobre este asunto, y que el equipo de gobierno del PP agotará todas las vías posibles, judiciales y administrativas, para que estas tres personas no entren por la puerta de atrás en la Administración pública –críticas que le hacían anteayer ediles del PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente– conculcando derechos de otros ciudadanos e incluso empleados públicos, que pudieran haber optado a estas plazas de forma regular. Por estos motivos, explicó que el Ayuntamiento ha recurrido al TSJA estas incorporaciones, que eran ejecutivas, mientras se llega al nuevo juicio ante esta instancia superior. Añadió Conde que agotarán todas las vías judiciales llegando al Tribunal Supremo si así se lo posibilita el proceso, en el caso de que el TSJA no fallara a favor del Ayuntamiento.

Por último, Conde, que dice mostrarse en contra de que los empleados entren de esta forma en una administración pública, asegura que si se diera el caso de que perdieran todos los procesos judiciales, las citadas plazas saldrán a concurso público, y habría una convocatoria en concurrencia competitiva para que los puestos se cubran atendiendo a las premisas constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios