Borrar
El olor cada mañana de calle Iznate enfada a los viandantes
Cosas de la Ciudad

El olor cada mañana de calle Iznate enfada a los viandantes

Los denunciantes afirman que el hedor a orina se ha adueñado de una vía que cuenta con varios comercios y un tránsito de gente elevado

Emilio Morales

Domingo, 12 de septiembre 2021, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada más desagradable que el olor a orina, y aún es peor si es por la mañana temprano. Esa es la situación por la que lleva atravesando calle Iznate, una de las vías cercanas al Camino San Rafael, que cuenta con muchos comercios en la zona –los mismos que denuncian la situación–.

De lo que se quejan estos vecinos es de la «falta de civismo» y no solo instan a los operarios de limpieza que hagan una buena batida en la zona, sino que la policía, de alguna manera, imponga sanciones ejemplares para que los dueños de las mascotas respeten las leyes.

«Hace tiempo se llevó a cabo una campaña por parte del Ayuntamiento sobre cómo evitar este tipo de situación. Los mensajes explicaban que había que echar un poco de agua con vinagre para evitar el hedor de la orina de los animales, que se queda incrustado en la calzada muchas horas y que el calor lo convierte en un olor insoportable para todos los que caminamos por la zona» explica una de las denunciantes.

Esta queja recuerda a la que también hicieron hace unos meses los residentes del centro histórico, que explicaban en declaraciones a SUR que tanto la calle Mariblanca como la calle Peña se encontraban en situaciones similares –aunque aderezadas con que alguno de estos olores provenía de los propios humanos que salían de las discotecas–. Las sanciones fueron y deberán volver a ser importantes.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios