Hard Rock Café lanza una oferta de empleo en Málaga para cubrir 59 puestos de trabajo

Interior de un restaurante Hard Rock./
Interior de un restaurante Hard Rock.

La popular cadena de restauración oferta distintos tipos de puestos para incorporar a su plantilla

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Hard Rock prepara su desembarco en Málaga capital a principios de 2019, y esta llegada, además de ser una buena noticia para los amantes de esta cadena de restauración, va a tener también un impacto positivo en el mercado laboral, ya que la empresa busca personal y ofrece ya 59 puestos de trabajo.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web del Imfe, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y abarcan distintos puestos que van desde cocineros o camareros, a técnico de mantenimiento y distintos cargos de responsabilidad. Como características comunes, destaca que la gran mayoría de las diez ofertas actualmente activas están formuladas sólo en inglés, ofrecen un jornada completa, y piden un nivel alto de inglés.

Una de las ofertas más numerosas es la de cocinero, para la que hay 16 puestos. recibirán formación sobre las siguientes funciones: Lavaplatos, cocinero preparatorio y de línea, receptor. Para más información, ver aquí.

También se busca un director general adjunto, que respaldaría al director general del restaurante, por lo que haría de intermediario entre él y la plantilla. Por este motivo, se busca a una persona con estudios universitarios con experiencia mínima de cinco años que sea trabajadora, capaz de liderar a un equipo, y dispuesta a afrontar diferentes problemas. Para saber más, ver aquí.

Destacan asimismo las 12 plazas de camarero (server) que hay disponibles. Se trata de un puesto clave en esta compañía ya que no es solamente el encargado de tomar la comanda de las mesas sino que también, según se describe en la oferta de trabajo, será el guía de cada comensal durante su experiencia en Hard Rock. Por este motivo, deberá ser una persona resolutiva y rápida de reflejos y de carácter empático. Para más información, ver aquí.

Además, hay seis plazas de ayudantes de camarero (busser), que se encargarán, entre otras tareas, de limpiar y fregar las mesas y el suelo así como de reponer los condimentos (ketchup, sal, etc.) disponibles al cliente cuando sea necesario. Para saber más, ver aquí.

En la página web del Imfe también aparece una oferta para encargado de sala (receiver). Para optar a este puesto se necesita tener una experiencia necesaria de más de dos años y tener al menos el título de graduado en Secundaria. Para más detalles, ver aquí.

También se necesita a un técnico de mantenimiento, que se encargará de velar por el orden de las instalaciones y los equipos. Se necesita tener experiencia de más de un año en el sector. Para más detalles, ver aquí.

Se ofrecen seis puestos también de bartender, cuya función principal sería la de elaborar los combinados o bebidas especiales que los clientes deseen. A los candidatos se les pide tener experiencia mínima de dos años y poseer el título en Secundaria. Para más detalles, ver aquí.

Asimismo, hay disponibles cuatro puestos de jefes de operaciones (cafe operations manager), que serán responsables de las líneas de gastos departamentales de P&L designadas por el gerente general, aunque también tendrán otras funciones relacionadas con la supervisión del personal y sus distintas tareas. A los candidatos se les pide tener experiencia mínima de tres años en un puesto similar y poseer el título en Secundaria. Para más detalles, ver aquí

Hard Rock también lanza seis empleos de recepcionista (host), que son los encargados de recibir a los clientes, por lo que asumirán un papel de guía para ellos. Además, deberán ser capaces de resolver cualquier tipo de duda que surja y deberán velar por la correcta apariencia de la sala de espera, entre otras funciones, en las que también figura contestar al teléfono. Los aspirantes deben poseer el título en Secundaria. Para más detalles, ver aquí.

Para completar, también se ofrecen seis puestos (Retail Sales Associate) del restaurante, ya que el merchandising ocupa una parte importante de esta empresa dado su valor y originalidad. Los elegidos deben estar capacitados para resolver cualquier duda que pueda surgir y empatizar con ellos y también deben tener un control de todos los productos disponibles. Para más detalles, ver aquí.