Borrar
Recreación de la actuación prevista en la zona. SUR
Las obras para transformar Martiricos arrancarán en la primavera del año que viene

Las obras para transformar Martiricos arrancarán en la primavera del año que viene

Espacio Medina y el Ayuntamiento invertirán más de 240 millones de euros en la operación residencial prevista para este ámbito de la capital

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación urbanística para transformar la zona de Martiricos con la construcción de casi setecientas viviendas, un parque y un edificio de oficinas sigue andando pasos hacia su definitiva materialización. El alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; y el presidente de la promotora de la actuación, Espacio Medina, José Antonio Fernández, han anunciado este martes que para la primavera del año que viene podrían dar comienzo las obras de reurbanización de todo este entorno, valoradas en más de 14 millones de euros en una primera fase.

Los trabajos incluyen la remodelación de las isletas situadas frente al edificio de Diario Sur, donde se habilitará una gran rotonda partida; la ampliación de la avenida del Doctor Marañón a dos carriles por sentido y la reducción del paseo de Martiricos a un carril por sentido; y la realización de un parque de 25.000 metros cuadrados en los suelos que ocuparon las naves de Citesa. Para fases posteriores se dejan la remodelación y ampliación del puente de Armiñán y de la calle Huerto de los Claveles.

En total, incluidas las obras de las viviendas, de las que unas 460 se realizarán en dos rascacielos de 30 plantas en los suelos que ocupó el rastro dominical, se desarrollará una inversión de más de 240 millones de euros.

SUR

La primera fase de la reurbanización de todo este espacio será financiada por Espacio Medina, en la que Unicaja participa con un 30%, con cargo al dinero contemplado en el convenio asociado a esta operación y del que quedan por ingresar unos nueve millones de euros en las arcas municipales.

El presidente de Espacio Medina ha destacado que Málaga "está de moda y está puesta en el ojo de todos los europeos" como lugar para vivir. "Este proyecto va destinado a una demanda de ámbito europeo. Vamos a transformar el barrio con los rascacielos, el parque y las VPO", ha destacado Fernández Gallar. Las obras de la primera fase de las VPO ya se ha reanudado tras la integración de los restos del alfar romano que se encontró en la parcela de Citesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios