Las obras de la residencia de estudiantes de la calle Cerrojo arrancarán en los próximos días
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha expedido la licencia de obras tras superar el proyecto varios trámites relacionados con la arqueología
Nueve meses después de que el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, concediera inicialmente la licencia de obras para ... la construcción de una residencia de estudiantes en la calle Cerrojo, en un solar situado a espaldas del hotel Ibis, este proyecto ya puede arrancar. Trámites relacionados con la arqueología han tenido hasta ahora en suspenso la autorización municipal para esta actuación, que ya ha sido expedida. Así, está previsto que en los próximos días comiencen los trabajos para la ejecución de esta residencia, que está promovida por Syllâbus, la rama del grupo promotor Urbania International, liderado por Tomás Gasset, dedicada a este tipo de inversiones.
La residencia, que supone una inversión de unos diez millones de euros, ofrecerá 140 habitaciones y tiene un plazo de ejecución de unos 13 meses, por lo que su apertura está prevista para principios del año 2021. No obstante, está proyectado que su construcción se lleve a cabo en gran medida con elementos prefabricados que podrían adelantar su puesta en funcionamiento al arranque del curso escolar 2020-2021.
Distribución
Las habitaciones serán todas individuales y estarán distribuidas en torno a un patio con jardín. Además, habrá una zona de ocio en la azotea con vistas al Centro Histórico de Málaga. «El interior estará dotado de áreas de estudio individual y de tipo 'coworking' para que los estudiantes puedan llevar a cabo trabajos en equipo o incluso proyectos de emprendimiento. Tendrá también zonas de juegos, cafetería y gimnasio», han explicado desde la promotora. El proyecto está firmado por el estudio de arquitectura madrileño Morph y la dirección de las obras será desarrollada por el arquitecto malagueño José Luis Flores Carreño.
«En nuestras residencias no sólo se ofrece una cama para dormir y un horario rígido de comidas. Nuestro concepto es más parecido al de las residencias de estudiantes del norte de Europa, más flexible, en el que para comer tienes desde la pensión completa hasta el acceso a una cocina equipada. Esto permite a los estudiantes ganar en independencia y confianza en sí mismos», ha destacado el responsable de Syllâbus, Jeffrey Sújar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión