Borrar
Obras de canalizaciones en la zona de Puerta del Mar. Salvador Salas
Las obras de la Alameda no estarán totalmente acabadas hasta finales de este año

Las obras de la Alameda no estarán totalmente acabadas hasta finales de este año

El Ayuntamiento ya ha iniciado lo que será la renovación de las infraestructuras soterradas del espacio comprendido entre las calles Puerta del Mar y Larios

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de las esculturas del marqués de Larios y la Alegoría del Trabajo al monumento que ideara y ejecutara Mariano Benlliure suponen un paso más en la culminación de las obras de remodelación de la Alameda Principal, cuya definitiva finalización no se espera al menos hasta las últimas semanas de este año, según expusieron responsables del departamento de Arquitectura de la Gerencia de Urbanismo, si se tiene en cuenta el ritmo de los trabajos para culminar el lateral norte.

En ese tramo, el Ayuntamiento ya ha iniciado lo que será la renovación de las infraestructuras soterradas del espacio comprendido entre las calles Puerta del Mar y Larios, una franja para el que la Junta y el Consistorio no cerraron un acuerdo de realización hasta finales del año pasado. Los trabajos de canalizaciones, que ya pueden apreciarse a la altura de Puerta del Mar, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que no acabarán hasta el mes de agosto.

Una vez que finalicen, la Consejería de Fomento llevará a cabo la pavimentación de esa zona para hacerla peatonal, una labor para la que ya se prepara en el resto del lateral norte que ocuparon los tajos del suburbano. Algunos de los ficus centenarios de ese espacio ya han sido anclados con cables de acero para soportar los trabajos que se están ejecutando.

El tramo más avanzado de todos y que previsiblemente estará totalmente acabado para las elecciones municipales del próximo día 26 es el comprendido entre las calles Córdoba y San Lorenzo, donde ya se ha iniciado la colocación de franjas de césped en el espacio de separación entre el pasillo peatonal y la calzada central.

Según explicaron desde Urbanismo, no será posible en cambio culminar la pavimentación de la zona más próxima al monumento al marqués de Larios, donde se ha habilitado una nueva entrada peatonal al aparcamiento de la Marina, porque será ocupada para el acopio de materiales para la obra del tramo entre Puerta del Mar y la calle Larios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios