Borrar
Vista de la valla conflictiva. E. Morales
La obra del Astoria quita pasos de cebra y llena de pintadas
Cosas de la Ciudad

La obra del Astoria quita pasos de cebra y llena de pintadas

Los viandantes se quejan de la desaparición de la acera y de un paso de cebra que provoca un gran rodeo

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de marzo 2021, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier malagueño de a pie habrá vivido la situación que se contará en las siguientes líneas. Salir del parking de La Merced y querer ir hacia el oeste del centro histórico. ¿Qué ocurre? Después de afrontar el paso de cebra que permite a los peatones cruzar hacia la propia plaza, la obra del Cine Astoria – llena de pintadas, por cierto – ocupa un lado de la acera por el que no se puede pasar.

Hay opciones, la correcta, o la peligrosa. Muchos de los viandantes deciden ir pegados a la valla de metal de la obra por la carreterera, una circunstancia de cierto peligro porque se cruzan con los coches que vienen desde el túnel de Alcazabilla por un carril quizá demasiado estrecho.

Los que lo hacen bien, por su parte, tienen otro problema, como el que explica Carlota en declaraciones a este periódico: «Desde que ha desaparecido la acera de uno de los lados los peatones tenemos que cruzar dos veces de acera si queremos ir en dirección call Victoria. Y mi pregunta es si es necesario abordar todo ese espacio o es posible que quede el suficiente para poder pasar y no tener que hacerlo mal o hacerlo lento» razona.

Además, como ya comentó esta sección hace tan solo unas semanas, todas las vallas citadas anteriormente se encuentran llenas de grafitis. Y no hablamos de arte, sino de pintadas reivindicativas o simplemente firmas que solo quieren marcar una pared o fachada. Esto, para muchos – entre los que me incluyo – es dar una imagen pobre de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad ahora mismo. ¿Hay manera de solucionar estos pequeños detalles?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios