Los nuevos cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga cobrarán hasta 60.000 euros al año

Los nuevos cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga cobrarán hasta 60.000 euros al año

La Junta de Gobierno Local aprueba 34 cargos eventuales, repartidos en cuatro categorías

SURMÁLAGA

La Junta de Gobierno Local ha celebrado este martes por la mañana la primera sesión del nuevo mandato para tomar conocimiento del Gobierno municipal, anunciado ya por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como resultado del acuerdo de coalición entre los grupos municipales del PP y Ciudadanos. En esta sesión también se ha aprobado el número y régimen del personal eventual para la nueva Corporación, que se establece en 34 puestos de acuerdo con lo que marca la normativa vigente.

Habrá cuatro tipos de eventuales: asesores de Alcaldía, asesores para concejalías delegadas, asesores territoriales (distritos) y asesores técnico-políticos. A todos ellos les será aplicable el régimen de incompatibilidades previsto por la legislación para el personal al servicio de las administraciones públicas.

Las retribuciones de este personal se establecerán de acuerdo al nivel de responsabilidad de cada tipo: los asesores de Alcaldía percibirán entre 50.000 y 60.000 euros brutos/año; los asesores para concejalías delegadas, entre 45.000 y 50.000; los asesores territoriales, entre 40.000 y 45.000; y los asesores técnico-políticos, entre 37.000 y 40.000.