

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Málaga dará este viernes un nuevo paso para llevar a cabo la construcción de un nuevo barrio en los suelos que actualmente ... ocupan los almacenes de los Servicios Operativos municipales y la sede de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Esta futura urbanización, bautizada como Manzana Verde, contará con 319 viviendas de las que 279 serán protegidas y 40 libres.
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar de manera definitiva el proyecto de reparcelación de los terrenos en los que se asentará esta operación urbanística, un expediente que se inició en marzo del año pasado. Para validarlo, el Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas por la asociación de empresarios de la parcela delimitada por la avenida de Juan XXIII y la calle Ferreteros, y por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Rafael, que pedían que el proyecto urbanístico de la Manzana Verde no quedara al margen de la complicada operación que supone el desmantelamiento de esta zona empresarial para dar paso a más de dos mil viviendas. En concreto, solicitaban que su desarrollo pudiera contribuir al paliar el desequilibrio económico que supone para más de un centenar de empresarios de San Rafael tener que abandonar sus naves para cesar su actividad o trasladarse a otro lugar de la ciudad.
No obstante, el desarrollo de la actuación bautizada como Manzana Verde, impulsada especialmente desde el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), depende todavía de que se ejecute el traslado de las actuales instalaciones de la EMT y los Servicios Operativos, para lo que el Ayuntamiento sigue dando pasos, aunque lentamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.