Borrar
Participantes en uno de los debates del encuentro que se ha celebrado en Benalmádena. SUR
Las nuevas tecnologías, los juegos y el vídeo, en el encuentro educativo en Málaga

Las nuevas tecnologías, los juegos y el vídeo, en el encuentro educativo en Málaga

El EABE 2018 ha reunido a unos 300 docentes que han debatido sobre los retos de la educación y han compartido intercambiado buenas prácticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este fin de semana se ha celebrado en Málaga un encuentro educativo que ha congregado a 300 docentes para formarse y debatir sobre Educación. Nació en el año 2009 como Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, aunque en esta edición ya ha traspasado las fronteras andaluzas y han participado docentes de comunidades como Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta y Melilla, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco).

Cada año se celebra en una ciudad y este ha tocado en Málaga. En concreto en Benalmádena, donde los 300 docentes se han formado, han compartido e intercambiado buenas prácticas educativas y han debatido sobre las necesidades de nuestro sistema educativo.

La formación se ofreció de forma horizontal, a cargo de docentes que voluntariamente quisieron ofrecer su experiencia y saber hacer y se trataron temas como Gamificación, Video Creación, uso de las TIC y documentación pedagógica entre otros temas de innovación educativa.

El sábado se celebraron dos mesas de debate donde se plantearon numerosas cuestiones que preocupan a la comunidad educativa. La necesidad de adaptar la Escuela a la sociedad actual y sus requerimientos y qué era necesario reformar en nuestro actual sistema. El intercambio de buenas prácticas, la reforma de la formación inicial del profesorado, la estabilidad y la necesidad de más recursos humanos y materiales para crear proyectos educativos sólidos y de calidad y la necesidad de reformar el sistema de acceso a la función docente. También se puso de manifiesto que la reforma de la normativa que regula la elección de directores ha traído un sistema que permite perpetuar a los equipos existentes y no deja que nuevos proyectos puedan desarrollarse.

Al debate acudieron la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el director de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez. La próxima edición se celebrará en Granada durante el curso 2018/2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios