La curiosa nota que una trabajadora malagueña puso en un paquete de una tienda online
La empaquetadora, que vive en Holanda, introdujo una carta escrita a mano en la que cuenta a los destinatarios cuánto echa de menos Málaga
Fue como una versión adaptada al siglo XXI del mensaje del náufrago en una botella. «Un saludo desde Holanda a Málaga la bella, la cual ... extraño más que nada en este mundo». Así comienza la carta manuscrita que Francisco López y Marta Nieto, ambos residentes en la capital, recibieron por sorpresa dentro de un paquete que habían comprado por internet.
La pareja relata que hizo un pedido de varias camisetas a través de la pagina web oficial de O'Neill, una conocida marca de ropa relacionada con el mundo del surf. «Cuando llegó el paquete, junto con las camisetas apareció la nota escrita a mano, pero no tenemos ningún contacto, sólo sabemos lo que dice la nota: que añora mucho Málaga».
La emisora se identifica como «una malagueña que pasa ocho horas diarias delante de una mesa empaquetando» para esa marca, y tras desear al destinatario que disfrute sus prendas «allí donde las lleve», se despide con una característica expresión malaguita: «¡Ojú, qué pecha!».
Aunque el mensaje se ha comenzado a mover a través de WhatsApp de familiares y amigos, los destinatarios admiten que no son usuarios de redes sociales, por lo que, de momento, no han podido identificar a la anónima emigrante malagueña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión