Noelia Losada: «Hay un problema de vivienda tremendo y quejas de que Málaga no está limpia»
La portavoz naranja, que gobierna en coalición con el PP, explica los motivos por los que quiere presentarse como cabeza de cartel de Ciudadanos. «La ciudad está muy bien en general, pero hay enormes proyectos que carecen de una respuesta satisfactoria»
La portavoz naranja, Noelia Losada, que gobierna en coalición con el PP en el Ayuntamiento de Málaga, ha reiterado su intención de volver a concurrir ... a las elecciones municipales de 2023 y ha explicado los porqués. «La ciudad está muy bien, pero hay enormes proyectos que carecen de una respuesta satisfactoria. Tenemos problemas de vivienda tremendo, quejas de que la ciudad no está limpia», como explicaba de dos de las carteras que llevan los populares en el Ayuntamiento de Málaga, concretamente Vivienda, Francisco Pomares; y Limasam, Teresa Porras. «Tenemos todavía unos retos de llevar adelante, en los que yo quiero participar y quiero aportar las ideas de Ciudadanos, como digo de una persona de la sociedad civil«, incidía para pasar a explicar que los ciudadanos no tienen por qué elegir sólo entre rojos y azules.
Valoraba el trabajo de Ciudadanos en general diciendo que es un partido en el que se gestiona, y se mira mucho por el euro de los ciudadanos, por sus impuestos. Por eso, puntualizaba que ella ya tenía tomada la decisión de presentarse, pero debían ser los responsables regionales de su partido los que dijeran si es la persona más idónea. «Yo a título individual, tengo ganas y tengo equipo, creo que es evidente. Durante estos tres años y medio todas las acciones que hemos llevado de gobierno y todas las áreas que hemos gestionado las hemos hecho con un gran equipo detrás, y tengo las fuerzas para dar ese gran impulso de modernidad que necesita Málaga. Creo que un partido como Ciudadanos es más necesario que nunca».
Cuando los periodistas insistían en los malos resultados de Ciudadanos en las últimas elecciones, y concretamente en las andaluzas, Losada indicaba que ese escenario se puede repetir o no, y que los ciudadanos tienen un momento emocional cuando se producen elecciones, y que en este caso fue una tormenta perfecta. «Había muchísimos ciudadanos que votaban en contra del Gobierno de Sánchez, y lo que querían es un cambio y tenían miedo a que entrara Vox, y prefirieron asegurar su voto votando al PP, y también nosotros cometimos errores», subrayó, a lo que añadió que habían hecho «una gestión magnífica en la Junta, gestión que vendió el PP». Subrayó que los ciudadanos no se habían enterado de que Educación, Trabajo y autónomos y Deportes, que dependía de Imbroda, eran carteras de Ciudadanos. «Esa tarea tenemos que mejorarla, obviamente», reseñó.
Por último, la portavoz naranja indicó que no puede estar con calculadoras políticas ni mirando encuestas. «Cada día tengo una agenda apretada, muchísimas cosas, cada día reseteo con mi equipo y cada día nos dedicamos a hacer las cosas que tenemos pendiente, que son muchísimas y proyectos realmente muy ilusionantes». Añadió que seguirá trabajando en el escenario de que ella va a ser la cabeza de cartel (en 2019 era la segunda, detrás de Juan Cassá, ahora concejal no adscrito). «Pero si es otro compañero, estupendo, porque tengo un banquillo fenomenal, incluso a lo mejor, mejor que yo, así que tranquila, seguiré trabajando en primera línea o en segunda, no hay ningún problema». No obstante, Losada reseñó que hace una semana los líderes de su partido tuvieron una reunión con los afiliados, a los que les dijeron que su intención es que ella fuese la candidata. «Hay que respetar los procesos internos de cada partido, pero yo creo que se sabrá en breve».
Losada hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de una de sus iniciativas a pleno, en la que urge a la Junta a poner en servicio el metro hasta la Alameda y propone recuperar el proyecto de llevarlo al Parque Tecnológico, como explicó en la Alameda Principal, muy cerca de la Delegación del Gobierno de la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión