

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 30 de diciembre 2024, 12:44
Centro Comercial Muelle Uno ha batido durante este año su récord histórico de afluencias con más de 14,4 millones de visitantes, superando en más de un millón la que hasta la fecha era su mejor registro: 13.3 millones de visitantes en 2023. El aumento de dichas cifras viene de la mano de un significativo incremento en la venta global realizada por los negocios del recinto -que actualmente se encuentra al 98% de ocupación- pasando de 50,6 millones de euros en 2023 a 57,2 millones en 2024, lo que supone un aumento de más del 12%.
«Este crecimiento tanto de afluencias como de ventas y la ocupación casi plena, refuerza la posición del Centro como uno de los motores económicos en la ciudad generando más de 1.170 puestos de trabajo -directos e indirectos- y consolidándose como un pilar clave para el empleo y la economía malagueña», destacan desde Muelle Uno.
Durante 2024, además, Muelle Uno ha hecho «un esfuerzo por reforzar su mix comercial con la incorporación de nuevos espacios diferenciadores para la ciudad» -advierten-. En mayo daba la bienvenida a Galaxy Park, un centro de ocio familiar de más de 550 metros cuadrados. En julio, se sumó al centro la Tienda Oficial del Real Madrid, convirtiéndose Málaga en la tercera provincia de España que cuenta con una tienda oficial del club, junto a Madrid y Barcelona.
En julio se añadió a la lista de servicios de Muelle Uno un estanco y en noviembre se incorporó a su oferta gastronómica 'Salao', una terraza con vistas donde disfrutar de comida internacional y una amplia variedad de coctelería de autor. Ese mismo mes, José Carlos García revalidaba, un año más, su estrella Michelin, convirtiéndose en el restaurante con estrella más veterano de la capital. Asimismo, algunos establecimientos como Grupo Amigos, Plaza, Angus o La Sureña han renovado su imagen comercial durante este año 2024.
«Muelle Uno se ha consolidado también como un escaparate al mundo por la gran afluencia de turistas de gran atractivo para marcas nacionales e internacionales que descubren en el espacio el partner ideal para presentar sus productos en Málaga como ha sido el caso, durante 2024, de Lexus, Hyundai, Silence, Planetarium Go, Basic Fit o Brugal», enumeran desde el complejo.
Muelle Uno también ha puesto el foco este ejercicio en la cultura y el entretenimiento, ofreciendo más de 50 actividades gratuitas para toda la familia en forma de música en directo, actividades infantiles, sesiones de DJs, cine de verano, eventos de baile, actividades culturales y deportivas, etc.
Para ello, han jugado un papel clave las alianzas alcanzadas -o renovadas- con figuras de la cultura como el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico, la Fundación Málaga, la Universidad de Málaga, el Conservatorio de Danza Pepa Flores, Brisa Festival o el Festival Internacional de Swing entre otros. También ha habido espacio para la solidaridad con colaboraciones como las Nuevo Futuro o Mechones Solidarios.
Málaga cuenta con una completa agenda de mercadillos durante todo el año y algunos de los más destacados están en Muelle Uno. Desde sus mercados de primavera, verano, otoño e invierno en la plaza principal, pasando por su pintoresco mercado navideño -reconocido como uno de los mejores de España por la revista National Geographic y la web European Best Destination-, hasta el veterano Zoco Maravilla, del que este año se han celebrado 45 ediciones.
«Todas estas actividades hacen de Muelle Uno un espacio dinámico y en constante evolución, pensado para ofrecer experiencias inolvidables a sus visitantes locales, nacionales e internacionales. Las cifras alcanzadas y el grado de madurez del proyecto hacen mirar al futuro con optimismo y con el compromiso de seguir siendo un referente de buen servicio y un lugar de encuentro familiar donde la cultura, el entretenimiento y la gastronomía se combinen para el disfrute de malagueños y visitantes», señalan dede el recinto.
«Es un orgullo, como malagueños, contribuir -junto a nuestros socios en el proyecto Edipsa, Unicaja y Malika- al desarrollo de nuestra ciudad aumentando su atractivo y generando empleo. Muelle Uno es nuestro legado para nuestra ciudad», recalca Miguel Rodríguez, CEO de Grupo Myramar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.