El nadador olímpico Carlos Peralta cerrará la candidatura de Daniel Pérez a la Alcaldía de Málaga

Carlos Peralta, en una imagen de archivo.

El deportista y médico malagueño, uno de los referentes del colectivo LGTBI, se une al proyecto del PSOE

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Carlos Peralta, nadador olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y plusmarquista nacional de los 200 metros mariposa, donde ha sido campeón de España en 21 ocasiones, cerrará la candidatura de Daniel Pérez, candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El deportista y médico malagueño de 24 años ocupará el puesto 31 de la lista, que es un lugar simbólico que en otras candidaturas, como por ejemplo la del PP, ha ocupado en otros comicios el también deportista Borja Vivas.

Peralta, que se ha convertido en uno de los referentes nacional del colectivo LGTBI tras hacer pública su homosexualidad, ha anunciado esta mañana a través de un vídeo colgado en la red social Instagram su incursión en el mundo de la política. «Me uno al cambio que suma (lema de la precampaña de Pérez) por una Málaga renovada», ha afirmado este médico, a quien hace unos días se le vio ejerciendo su profesión de facultativo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tras haber concluido sus estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

«Creo firmemente en las igualdades sociales y de oportunidades y en la no discriminación por razones de género, ni de raza ni de orientación sexual», ha proclamado el médico y deportista.

En cuanto al deporte, Carlos Peralta ha sostenido que Málaga es una ciudad con unas condiciones climáticas y unas instalaciones que podría hacer de ella «una ciudad referente a nivel mundial en el deporte. Por ello, creo que debemos fomentar esta cualidad centrándonos en el deporte base y considerando el deporte como una herramienta para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas».

Daniel Pérez, por su parte, ha mostrado su satisfacción tras la inclusión de Peralta como cierre de su lista, destacando su «esfuerzo, dedicación y compromiso». «Es alguien joven, con empuje y ganas, con fuerzas como el cambio que representamos, el que Málaga demanda», ha subrayado.

«La cuestión es obvia, mi apuesta por Peralta es sincera, ya que el cambio que suma lo representa una nueva generación de malagueños, crecidos en democracia, que no nos resignamos a aceptar que la inercia deba ser parte de nuestro modus vivendi», ha añadido.

El candidato socialista ha asegurado que cada vez son más los malagueños que cren en un cambio que sume a mejor. «Un cambio no nos obligue a abandonar nuestra ciudad en busca del progreso, que deseche las políticas de extrema derecha y abogue por seguir sumando derechos, por vivir en un mundo donde todos tengamos cabida viviendo en diversidad, en lugar de la exclusión a la que nos quiere conducir PP, Vox y Ciudadanos», ha apostillado.