Musicales, fiestas infantiles, actividades lúdicas y talleres llenan la Navidad en el Distrito de Churriana

María del Mar Martín Rojo, concejala del distrito, presentó este miércoles el programa de la iniciativa./SUR
María del Mar Martín Rojo, concejala del distrito, presentó este miércoles el programa de la iniciativa. / SUR

La programación navideña comienza el día 9 de diciembre, con el musical 'Luna sobre ruedas'

EPMálaga

El Distrito de Churriana vivirá estas Navidades con múltiples actividades e iniciativas, ya que se han programado, entre otros, musicales, fiestas infantiles, actividades lúdicas y talleres. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo, que ha presentado las acciones que se han programado desde la Junta Municipal junto con la colaboración e implicación de colectivos y entidades de esta zona de Málaga.

Para la cita navideña habrá fiestas infantiles, actividades lúdicas, talleres, musicales y las tradicionales llegada del cartero Real y el gran pasacalles de Reyes Magos, todas ellas serán gratis y están marcadas por un profundo carácter participativo.

La programación navideña comienza el día 9 de diciembre, con el musical 'Luna sobre ruedas' (tributo Soy Luna), que contará con dos pases —12.00 y 17.00 horas— en el teatro del Centro Social.

Por otro lado, el día 15 de diciembre, la plaza de la Inmaculada se llenará de actividades con la Fiesta Infantil de Navidad. Desde las 12.30 a las 18.30 horas, habrá castillos hinchables, talleres, Papa Noel, pista de hielo infantil, y a las 16.30 horas el musical 'Fantasías de Navidad'. Además, se contará con la colaboración de la Hermandad del Paso, Dolores y San Antón de Churriana. Por otro lado, han detallado que se ofrecerá por parte de la Junta de Distrito una merienda navideña a niños.

Como novedad en esta edición, el 16 de diciembre, también se celebrará una fiesta infantil en la barriada de La Noria, en la pista deportiva. De hecho, de 11.00 a 15.00, se desarrollará la actividad participativa 'Decora tu árbol de Navidad', que incluirá un árbol de tres metros que quedará instalado en la zona verde. También albergará talleres y la visita de Papá Noel.

Cartero real

Por otro lado, Churriana también ha organizado actividades previas a la visita de los reyes Magos. El 4 de enero, el cartero Real recorrerá varios puntos del distrito, como son el centro ciudadano de San Julián, que celebrará una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos La Loma de San Julián; la sede de la AA.VV Almar, que también tendrá una merienda ofrecida por esta entidad; y la casa Hermandad Romera San Isidro Labrador.

El 5 de enero tendrá lugar el Gran Pasacalles de Reyes Magos, que cuenta con la participación de varios colectivos como son: Utopía, La Caseta, Ampa Nuevo Guadalmar, Ampa Pizarrillo, alumnado CEIP Ciudad de Jaén, Los Piratas de Churriana, la Asociación Mivo, las Biznagueras y Los MIhitas. Asimismo La Peña San Antón hará un año más un Belén viviente.

La salida será a las 17.30 horas desde la zona frente al mercado. El recorrido es calles Teresa Blasco, Torremolinos, avenida San Javier, calle Enrique Van Dulken, Monsálvez, Vega y plaza de la Inmaculada. Al finalizar el recorrido habrá una chocolatada infantil y los niños y niñas podrán saludar a Los Reyes Magos de Oriente.

 

Fotos

Vídeos