Borrar

El Museo Picasso celebra esta semana el derecho a la accesibilidad y la inclusión social

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Picasso Málaga (MPM) celebra esta semana el derecho a la accesibilidad intensificando el programa que habitualmente desarrolla todo el año con colectivos y asociaciones para transmitir que el arte y la creatividad «son valiosas herramientas para la inclusión social». La pinacoteca celebra desde hace nueve años el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convirtiéndose en un espacio para celebrar, reflexionar y fomentar la accesibilidad, según han informado desde el museo en un comunicado.

En esta nueva edición, desde el lunes 27 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre la pinacoteca será un lugar de encuentro para asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional.

Durante toda la semana se realizarán visitas participativas y talleres que girarán en torno a la exposición temporal 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo'. Otros talleres son 'En sueños', 'Inventando cuerpos', 'Mascaradas', 'Otro yo' y 'Ensamblajes'. El auditorio MPM acogerá el jueves 30, a las 12.30 horas, dos espectáculos de danza de la compañía Danza Mobile. De un lado, 'Ida', que narra un largo viaje en una huida desde el frío hacia el sol, dedicado a todos aquellos que deciden partir con la esperanza de encontrar un lugar mejor. Y de otro, 'El espejo' que escenifica la búsqueda de un camino de liberación, creación y destrucción, partiendo del reflejo de Margarita Porete, una mística del siglo XIII que encontró en la palabra el medio expresivo de su espiritualidad.

Las asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional están invitadas previa solicitud de reserva en educacion@mpicassom.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios