El Museo de Málaga, en el cupón de la ONCE

Presentación del cupón con la imagen del Museo de Málaga./SUR
Presentación del cupón con la imagen del Museo de Málaga. / SUR

El boleto se sorteará el 22 de enero y muestra una imagen aérea de la zona y un primer plano del antiguo edificio de la Aduana

VICTORIA BUSTAMANTE

La ONCE dedicará el cupón del próximo martes 22 de enero al Museo de Málaga en su sorteo diario. Esta mañana se ha presentado el boleto en la propia pinacoteca. El histórico edificio será protagonista con una foto aérea de la zona además de una segunda imagen en primer plano del palacio. El delegado de zona de ONCE en Málaga, José Miguel Luque, la directora del museo, María Morente y la delegada territorial de cultura en Málaga, Monsalud Bautista, han mostrado su alegría porque se ponga en valor al museo.

Morente ha recordado que ya en 2007 el sorteo dedicó un cupón al proyecto del museo con una de sus obras icónicas, 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, ahora se muestra doblemente agradecida por «reconocer que el museo ya existe y tiene su andadura que ratifica las ganas que tenemos de colaborar y de seguir actuando en un museo y mejorar una instalación que ya se pensó que fuera bastante accesible». De igual modo, ha resaltado la ausencia en el lugar de barreras arquitectónicas y demás discapacidades para seguir trabajando en mejorar.

Por su parte Luque se ha mostrado «orgulloso» de poder contribuir con este cupón como herramienta de transformación a la vez que ha querido resaltar «la riqueza que supone este museo por el monumento básico también tan importante en Málaga por la gran riqueza que contiene su interior así como por la sintonía que cada vez este museo tiene con la sociedad malagueña». Además ha explicado que la idea de dar este protagonismo surgió de la inauguración del museo, en 2016, «eso no fue posible porque a la hora de programar las emisiones tenemos que hacerlas con muchísimo tiempo», sin embargo cree que ahora es un buen momento, puesto que «el museo es más conocido y está más integrado en la ciudad».

Por último, la delegada territorial de Cultura ha expresado su agradecimiento a la fundación, apuntando que «no se equivoca apostando en este cupón por mostrar y dar protagonismo al Museo de Málaga». Además ha querido destacar que «no es un museo al uso», y que su valor va más allá de sus obras y colecciones. Para finalizar ha expresado un último deseo, «que toque en Málaga».