Borrar
Genalguacil en uno de los municipios malagueños sin contagios en las últimas semanas
Coronavirus: 37 municipios de Málaga llevan dos semanas sin notificar nuevos contagios
Coronavirus

37 municipios de Málaga llevan dos semanas sin notificar nuevos contagios

Se trata de pequeñas localidades repartidas por todas las comarcas en las que la incidencia del Covid-19 ha caído

SUR

málagA.

Lunes, 21 de junio 2021, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 37 pequeños municipios de la provincia de Málaga no han registrado ni un solo caso confirmado de coronavirus en las últimos 14 días cuando se cumplen seis semanas sin estado de alarma y a pocos días de que a partir del próximo sábado deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores.

Se trata de Alfarnate, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Iznate, Riogordo, Salares, Sedella, Alameda, Almargen, Cañete la Real, Teba, Almogía, Macharaviaya, Totalán, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, Serrato y Carratraca.

A nivel regional, son 277 las localidades andaluzas libres de contagios en las últimas dos semanas. Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid-19 por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud de la Junta, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 79, seguida de Almería, con 71; Málaga con 37; Huelva con 27; Jaén con 26; Córdoba con 17; Sevilla con 13 y Cádiz con siete municipios.

Cuatro provincias aumentan el número de localidades libres de Covid en la última semana (Almería, Jaén y Málaga con tres más y Cádiz con dos más), mientras que otras tres lo rebajan: Córdoba con seis menos y Granada y Huelva con dos menos cada una. Por último, Sevilla no registra cambios en los últimos siete días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios