Borrar
Multitudinario paseo en bici por las calles de Málaga

Ver fotos

Álvaro Cabrera

Multitudinario paseo en bici por las calles de Málaga

Más de 15.000 ciclistas han tomado esta mañana las calles de la ciudad en una actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad

Carlos J. Martínez

Domingo, 24 de septiembre 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada deportiva en Málaga, con motivo de la XV edición del Día de la Bici, que arrancó un año más desde el Paseo del Parque con récord de participantes, con más de 15.000 ciclistas que tomaron las calles de la ciudad. El acto comenzó a las 10 horas, pero treinta minutos antes ya comenzó el trasiego de ciclistas. El Día de la Bici está enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad, en la que se apuesta por el uso de medios de transporte sostenibles y se hizo defensa de ello justo antes de dar inicio el recorrido.

La prueba era gratuita, sólo debían inscribirse aquellos que desearan participar en los sorteos de premios, que se realizaron una vez finalizada la jornada. Además, había un carpa habilitada para que todos aquellos que acudieran disfrazados entraran en sorteo de diferentes premios. La carrera tuvo dos modalidades, similar a otros años, una de mayor longitud que transcurrió por plaza de La Marina, glorieta Albert Camus, avenida de la Aurora, avenida Ortega y Gasset, avenida María Zambrano y avenida Dr. Manuel Domínguez, para volver por avenida Jorge Luis Borges, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso, Alameda y Paseo del Parque. Por otro lado, estuvo la Minicarrera, que comenzó a las 10.45 horas desde el bulevar Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho, incorporándose al recorrido de vuelta de la primera.

A las 11.10 horas llegaban los primeros ciclistas, el goteo fue constante. Una vez finalizada la carrera, diversos puntos de avituallamiento dónde los participantes repusieron fuerza. El Día de la Bici puso el colofón a la Semana Europea de la Movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios