Borrar
La pequeña de 2 años sigue ingresada en el Materno.
«La mujer estaba viendo un muestrario de azulejos, que fue el que le cayó encima a la niña»

«La mujer estaba viendo un muestrario de azulejos, que fue el que le cayó encima a la niña»

El Grupo de Homicidios trata de determinar lo ocurrido en la tienda en la que la menor resultó herida tras caerle encima un muestrario de azulejos

Jueves, 19 de julio 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional abrió ayer una investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado martes en una tienda situada en la barriada malagueña de Granja Suárez. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, fue allí donde una niña de dos años de edad resultó herida de gravedad tras caerle encima un muestrario de azulejos. La pequeña continúa ingresada en estado crítico.

Son los agentes del Grupo de Homicidios los que se han hecho cargo de las pesquisas. Entre otros aspectos, para aclarar lo que pasó en la tienda tomarán declaración a las personas que presenciaron lo ocurrido en el establecimiento.

Todo ocurrió el pasado martes sobre las 13.00 horas en una tienda especializada en la venta de azulejos. Al parecer, la mujer se encontraba en el establecimiento junto con la niña y el hermano de la pequeña, de unos siete años de edad.

«La mujer estaba viendo un muestrario de azulejos, que fue el que cayó encima de la niña y que también le dio a su hermano», explicaba ayer a este periódico un testigo de los hechos. Al respecto, aseguraba que todo ocurrió «muy rápido» y que fue otro cliente que estaba en la tienda el que llevó a la madre con la pequeña hasta el hospital, mientras que el niño se quedó en un primer momento en el local ya que presentaba heridas leves de las que fue asistido.

Las fuentes consultadas por este periódico manifestaron que la mujer se presentó con la niña en las urgencias de Carlos Haya y contó que había sufrido un fuerte golpe al caerle encima material pesado. Rápidamente, el personal del centro hospitalario realizó las primeras atenciones a la pequeña. En concreto, se centraron en estabilizar a la niña de dos años, antes de que fuera trasladada al Materno Infantil.

Finalmente, la menor fue llevada en ambulancia por personal sanitario hasta el Materno, donde ingresó inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, la niña presentaba un fuerte traumatismo craneofacial.

El estado de la menor continúa siendo crítico desde su ingreso y sigue sujeta a ventilación mecánica. Los médicos están realizando diversas pruebas a la pequeña y están a la espera de su evolución, según indicaron fuentes sanitarias. En cuanto al establecimiento donde ocurrieron los hechos, tras ponerse este periódico en contacto con el mismo, se ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios