Borrar
Madre e hija, con profesionales que la atendieron en las urgencias del Hospital del Guadalhorce. SUR
Una mujer da a luz a su hija en Málaga en un coche al no darle tiempo de llegar al hospital

Una mujer da a luz a su hija en Málaga en un coche al no darle tiempo de llegar al hospital

Profesionales de guardia de las urgencias del centro hospitalario del Guadalhorce atendieron a la parturienta y le retiraron la placenta

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un parto tan rápido que a la embarazada y a su marido no les dio tiempo de llegar al Hospital Materno Infantil. La mujer tuvo a su hija en un coche cuando se encontraba muy cerca del Hospital Valle del Guadalhorce, donde la parturienta fue atendida de inmediato por los profesionales que en ese momento se encontraban de guardia en las urgencias. Los hechos ocurrieron cerca de las doce de la noche del pasado domingo.

Tras producirse el nacimiento de la niña, la mujer y su marido llegaron a las urgencias del Hospital del Guadalhorce, centro que depende del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. Fue un parto normal que se desarrolló con suma rapidez, lo que impidió a la pareja desplazarse al Materno Infantil como estaba previsto, según ha confirmado este periódico en fuentes sanitarias.

El equipo médico y de enfermería que estaba de guardia en las urgencias del Guadalhorce se hizo cargo tanto de la madre como de la recién nacida. La mujer fue conducida a un quirófano del centro hospitalario, donde se le retiró la placenta y se comprobó que no había sangrado y que el alumbramiento se había producido con normalidad y de forma natural.

Una vez atendida en las urgencias del Guadalhorce la mujer que acababa de parir y de comprobar que la situación estaba controlada, un equipo del O61 trasladó a madre e hija hasta el Materno Infantil para su seguimiento.

Tanto la madre como el padre de la pequeña están muy agradecidos por el trato recibido en las urgencias del Guadalhorce, donde se procedió a dar asistencia a la mujer que había parido en el vehículo en el que se dirigía al hospital. El matrimonio reside en Ardales desde hace unos dos años, según ha podido saber este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios