Borrar
Una mujer denuncia en Málaga que unos individuos le arrancaron el velo y la insultaron

Una mujer denuncia en Málaga que unos individuos le arrancaron el velo y la insultaron

La Fiscalía de Málaga ha enviado un oficio a la Policía Nacional para que abra una investigación sobre estos hechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de agosto 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha enviado un oficio a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que investiguen una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por un posible caso de islamofobia que habría tenido lugar en la capital. En el escrito remitido, una mujer asegura que cuatro individuos la abordaron en plena calle, le arrancaron el velo y la insultaron.

Los hechos habrían tenido lugar hace unas semanas sobre las 20.30 horas en la calle Ruta de Málaga, que se encuentra situada en la barriada 25 años de Paz, de la capital malagueña. La denunciante explica que aquella tarde se encontraba en la zona y observaba un cartel de un piso que estaba en venta.

Fue entonces cuando indica que escuchó unos gritos en los se decía: «A por la mora, a por la mora». Al girarse, siempre según se plasma en la denuncia, cuatro individuos la rodearon.

Afirma que comenzaron a insultarla, pronunciando frases como: «Mora de mierda, vete a tu país», «venís a imponernos vuestras normas» o «os vamos a quemar a todos». Asimismo, la denunciante asegura que la empujaron y que le escupieron.

Fue entonces cuando asevera que uno de los individuos le arrancó el velo de la cabeza. Esto, dice la mujer, le provocó un gran dolor debido a los alambres que sujetan el pañuelo al pelo.

Nacionalidad española

La hostilidad de los individuos aumentó cuando la mujer les dijo que era española, según el escrito presentado ante la Fiscalía malagueña, en el que la denunciante manifiesta que uno de ellos mostró un mechero mientras decía: «Ahora sí que te vamos a quemar por estar al lado de ellos».

La mujer asegura que le mostraron un mechero y que le dijeron que la iban a quemar

La mujer señala que la situación descrita acabó gracias a que pasó por esta zona un matrimonio con un bebé, por lo que los individuos habrían cesado en su actitud.

En la denuncia se dice que la situación acabó gracias a un matrimonio que pasaba por allí

Ahora la denuncia se encuentra en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Según las fuentes consultadas, los agentes ya se han puesto en marcha para esclarecer lo que ocurrió aquella tarde en la barriada 25 años de Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios