Borrar
Fallece a los 51 años Manuela España, propietaria del restaurante La Pequeña Españita

Fallece a los 51 años Manuela España, propietaria del restaurante La Pequeña Españita

La empresaria hostelera también formaba parte de la junta de gobierno de la cofradía de la Esperanza

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de abril 2022, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresaria Manuela España Cabrera ha fallecido este martes a los 51 años víctima de un cáncer que le ha golpeado de forma fulminante. Malagueña de nacimiento, era la propietaria de la venta La Pequeña Españita, en Ciudad Jardín.

Manuela era la menor de cuatro hermanas y abrió el popular establecimiento en el año 1994, tras contraer matrimonio con su marido Felipe. Desde entonces era la encargada de la cocina en el negocio, ubicado en el Camino de de Casabermeja.

Su repentina muerte ha causado un gran conmoción en el barrio y en el diseminado Los Gámez, en los Montes de Málaga, en donde sus hermanas regentaban la Venta Españita.

El cuerpo de Manuela está siendo velado en el Parque Cementerio de Málaga, en donde mañana miércoles se oficiará una misa en su honor a partir de las 9 de la mañana. Posteriormente será incinerada y sus restos mortales se trasladarán a la capilla de la Esperanza, de la que ella era hermana.

Manuela llevaba al menos 16 años formando parte de la cofradía de la Esperanza, y al menos ocho en la junta de gobierno. Según explican desde la propia cofradía, Manuela era «una persona super entregada e involucrada». Era uno de los bastiones de la bolsa de caridad, de la que era vocal, pertenecía a la comisión del romero y se encargaba de que no hubiera problemas con los niños que procesionan cada Jueves Santo por las calles de la capital. Además, por su profesión en el mundo de la hostelería, se encargaba de preparar la cena benéfica que organiza anualmente la cofradía.

La Pequeña Españita es uno de los negocios de referencia en la parte alta de Ciudad Jardín. Desde su apertura se hizo un nombre en el barrio gracias a su comida casera típica de los Montes, y entre ellos, el popular plato de los Montes y otras especialidades de cuchara. Anteriormente a la apertura del establecimiento, el local estaba ocupado por una tienda de comestibles que también era propiedad de la familia España. De hecho, el nombre del restaurante lo tomó a posteriori porque Manuela era la pequeña de las España: La Pequeña Españita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios