Borrar
Imagen de la calle Eugenio Gross, el sábado por la noche. SUR

Muere una mujer atropellada por un conductor ebrio en Eugenio Gross

La Policía Local detuvo al hombre tras someterlo a la prueba del alcoholemia y arrojar una tasa que triplicaba el máximo permitido

Domingo, 19 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 69 años falleció el sábado por la noche al ser atropellada cuando cruzaba la calle Eugenio Gross, en Málaga capital. El conductor del vehículo que la arrolló dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias del Grupo de Atestados (GIAAT) de la Policía Local de Málaga, encargada de la investigación del accidente.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche en un paso de peatones regulado por semáforos y obligó a cortar parcialmente la calle mientras intervenían los servicios de emergencias sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El conductor, de 56 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó una tasa que triplicaba con creces el máximo permitido, cuyo límite genérico (salvo noveles y profesionales) es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Aunque la investigación del GIAAT aún no ha determinado quién tenía preferencia de paso, los agentes detuvieron al conductor por presuntos delitos contra la seguridad vial (por alcoholemia positiva) y un posible homicidio por imprudencia. El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios