'Moonrise', el yate del cofundador de WhatsApp, atraca en Málaga
La opulenta embarcación -que luce la bandera de las islas Caimán- llama la atención de quienes visitan este fin de semana el muelle 1 del puerto malagueño
Málaga cuenta estos días con un nuevo megayate en sus aguas. De esos que animan a quienes pasan por su lado a detenerse y fijarse ... en cada uno de sus espectaculares detalles. Y es que el 'Moonrise' -en castellano significa 'salida de la luna'- no deja indiferente. Es todo un símbolo de opulencia y destreza en ingeniería. La embarcación se encuentra atracada desde hace días en la infraestructura náutica que se extiende a lo largo del muelle 1 del puerto malagueño. En ella se podría correr una carrera de 100 metros lisos, pues es la longitud de su eslora. De manga posee 16 metros. Su propietario es el multimillonario y filántropo de origen ucraniano Jan Koum, más conocido por ser el cofundador de la aplicación de mensajería Whatsapp.
La nave -con fecha de 2020- está a la vista de quienes visiten este fin de semana Muelle Uno. Tiene capacidad para 32 tripulantes y puede alojar a 16 pasajeros en ocho lujosos camarotes dobles. Sus interiores fueron diseñados por Rémi Tessier Design, estudio caracterizado por ambientes modernos y acogedores. Su velocidad de navegación máxima es de 19,5 nudos (36,1 kilómetros por hora), ¿Su valor? La friolera de 220 millones de dólares.
'Moonrise' -que luce la bandera de las islas Caimán- es una elegante obra naval que cuenta con el sello del reputado astillero holandés Feadship. Hasta la fecha, presume de ser el superyate más grande por eslora construido en los Países Bajos. Destacan sus líneas exteriores, con un amplio uso de vidrio, su casco gris, sus cristales oscuros, sus cuatro cubiertas y un moderno arco vertical diseñado por Studio De Voogt. Entre sus puntos fuertes, cuenta con un helipuerto a proa y una plataforma a popa para realizar deportes náuticos. Su caracter extremadamente silencioso es otra de sus bazas, con estándares de atenuación de ruido y vibración para comodidad de sus tripulantes. Una joya, en definitiva, que ahora puede contemplarse en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión